
Bob Pop se postula a alcalde de Barcelona con los Comuns: «Estoy harto de que parezca que la política solo la hacen los demás»
El escritor y crítico televisivo confirma a elDiario.es que ha hablado con la ejecutiva y entrará en los procesos participativos de la formación
Bob Pop: “Hablo de la enfermedad con humor pero entiendo a los que llevan lanzallamas en la silla de ruedas”
Bob Pop quiere postularse como candidato a alcalde con Barcelona En Comú. El escritor y crítico televisivo ha hablado ya con la ejecutiva de los Comuns y entrará en los procesos participativos, según ha explicado a elDiario.es.
Bob Pop lo adelantaba esta mañana en su sección del Hoy por hoy de la Cadena SER. “A mí encantaría estar en una alcaldía con Ada Colau. Pero si Ada no está, ¿por qué no voy yo y me presento? Yo me someto a todos los procesos participativos, tanto internos como externos, de la organización. Me pongo en manos de los Comus”, contaba en antena, en un alegato en el que también argumentaba que quiere “trabajar sobre la vivienda y sobre los recursos sociales” y “devolver la ciudad a la gente”.
El escritor ha explicado en conversación con elDiario.es que ha participado con Ada Colau en todas las campañas, ha ido en las listas de los comuns en ocasiones anteriores y ahora quería esperar a que estuviera “sana y salva” junto al resto de integrantes de la Flotilla para anunciar su intención de dar el salto. “Me parece que Ada Colau es un ejemplo de poner el cuerpo. Estoy muy harto de que la política parezca que solo la hacen los demás y quiero hacer cosas por la ciudad en la que vivo”, argumenta.
Tiene intención de compatibilizar su trabajo con la campaña y la política, en caso de que sea elegido en los procesos participativos de los Comuns. Actualmente trabaja en la radio, actúa en el teatro y hace unos meses reeditaba ‘De cuerpo presente’, una nueva edición de su primer poemario. “Quiero que sea compatible y que la política también sea eso, compatibilizar ambas cosas”, afirma.
Bob Pop, nacido en Madrid, ha asegurado en la Cadena SER que Barcelona “es una ciudad en la que se pueden hacer cosas y cambiar las cosas”. “No tengo nada que perder, no vivo de la política, pero quiero hacer política y hacer política desde Barcelona podría estar muy bien. Podríamos cambiar cosas y, sobre todo, que la gente viva mejor”, ha contado en antena.