
Feijóo defiende a un agitador ultra que persigue al ministro Puente
Ndongo asedió con su micrófono a Óscar Puente a su llegada al Senado, pese a que este le dijo que no le tocara, y el líder del PP reaccionó en redes sociales pidiendo «educación» al ministro
Los sobres que eran tan secretos que llevaban el logo del PSOE, el nombre de Ábalos y los billetes asomando
Este martes se vivía un nuevo enfrentamiento entre un trabajador de un pseudomedio y un político. El ministro de Transportes, Óscar Puente, llegaba al Senado para participar en la sesión de control cuando Bertrand Ndongo, de Periodista Digital, y otra persona de EDATV le ponían delante los micrófonos mientras le seguían hasta su entrada en la Cámara Alta.
Puente siguió adelante sin contestar a las preguntas de ninguno, mientras Ndongo le cuestionaba sobre las recientes informaciones publicadas sobre los pagos en efectivos del PSOE. El ministro, a pocos pasos de la entrada del Senado, alzó una mano para indicar que le dejaran en paz y le pidió por favor al camerunés que no le tocara.
Ndongo insistió en mantener su micrófono por delante de Puente y este reaccionó apartando el aparato con su brazo y repitiendo: “No me toques”. Poco después, Ndongo subía el vídeo del momento a la red social X y calificaba de “auténtico impresentable” al ministro.
Horas después, el presidente del Partido Popular se solidarizaba con Ndongo también desde su cuenta de X. “Si un ministro de mi Gobierno trata así a cualquier ciudadano le ceso de inmediato”, publicó Feijóo. “Educación y cortesía es lo mínimo que se le puede pedir a un dirigente político. Y más aún a una persona que ya ha demostrado ineficacia y torpeza”, añadía.
“Vamos a desterrar esta forma de actuar de la política nacional. En la España que viene, ni Pedro Sánchez de presidente ni Óscar Puente de ministro”, concluía el líder del PP.