
La Comunidad de Madrid se libra del temporal: solo lluvias ocasionales con descenso de temperaturas máximas
Las máximas bajan de los 30 grados en un descenso que seguirá en próximos días
La Aemet amplía este jueves los avisos a seis comunidades por las fuertes lluvias que dejará la dana Alice
La llegada de la dana Alice, la primera con nombre propio debido a la norma de la AEMET nueva en la que las de gran impacto irán con denominación para diferenciarlas al igual que sucede con las borrascas, marca la jornada de jueves en la meteorología de la Península, de la que, de momento, se libra la Comunidad de Madrid.
Y es que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves 9 de octubre llega con una jornada marcada por el descenso de temperaturas máximas y con posibles chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de intervalos moderados de viento.
Posibles lluvias ocasionales y vientos moderados
Así, la AEMET prevé una jornada de jueves con predominio de cielos con intervalos de nubes medias y altas que irá hacia nubosidad de evolución en las horas centrales del día, en el que también se podrían dar lluvias y chubascos ocasiones al final de la tarde y que serán más probables en la Sierra, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada.
En cuanto al viento, soplará flojo del noreste de forma general y que se irá desarrollando hacia intervalos moderados desde la tarde del jueves 9 de octubre.
Las máximas se quedan en 27 grados
En lo que se refiere a las temperaturas, las máximas comenzarán un descenso que las bajará de los 30 grados y las dejará en un máximo de 27 grados, quedándose entre este valor y el de los 25, y con una dinámica que continuará en los próximos días durante la semana.
A su vez, las mínimas no experimentarán grandes cambios y solo vivirán un ligero descenso entorno a la Sierra, entre los 12 y los 16 grados como principales valores.