La justicia francesa aumenta a diez años la condena del único violador de Gisèle Pelicot que recurrió su pena

La justicia francesa aumenta a diez años la condena del único violador de Gisèle Pelicot que recurrió su pena

La corte endurece así la condena de hace un año que ya obtuvo en primera instancia Husamettin Dogan, el único que recurrió la sentencia en la que también fueron declarados culpables 50 hombres

Gisèle Pelicot reaparece y se encara con uno de los hombres condenado por violarla: “¿Cuándo lo reconocerá? Me violó, eso no es una escena de sexo”

El Tribunal de Apelación de Nimes, al sur de Francia, ha condenado a Husamettin Dogan a 10 años de prisión, uno más que en primera instancia, por haber violado a Gisèle Pelicot aprovechando que su entonces marido, Dominique Pelicot, la había drogado con somníferos la noche del 28 al 29 de junio de 2019.

La corte endurece así la condena de hace un año que ya obtuvo en primera instancia este hombre de 44 años, padre y obrero de profesión, el único que recurrió la sentencia en la que también fueron declarados culpables 50 hombres más por agresión sexual y violación bajo sumisión química.

La decisión de la justicia francesa llega tras el último y cuarto día del juicio en apelación. Todos los 51 hombres fueron condenados a penas de entre tres y 20 años de cárcel. Más de una decena de ellos recurrieron la sentencia, pero, poco a poco, han ido desistiendo. Husamettin D. es el único que ha mantenido el recurso. Ha negado cualquier prueba en su contra y asegura que él también es una víctima del exmarido de Gisèle, a quien considera el cerebro del plan. “¡Este hombre es un psicópata, caí en su trampa!”, dijo este miércoles durante el juicio.

La resistencia de Husamettin ha obligado a Gisèle Pelicot a volver a los juzgados y hacer su primera reaparición pública desde ese 19 de diciembre. El acusado, de 44 años, casado y con un hijo, ha ofrecido una declaración totalmente contradictoria en el juicio de apelación de Nimes: primero ha reconocido a Gisèle como su víctima, luego lo ha negado; también ha asegurado que los tres consintieron la práctica sexual, pero admite que la víctima estaba completamente inconsciente.

Este miércoles, Gisèle Pelicot se dirigió directamente y por primera vez a Husamettin D: “¿Pero cuándo lo vas a reconocer?” “¡Asume tus actos!”, le espetó durante el juicio, mirándole directamente a la cara, según informó EFE.