Emergencias envía un mensaje ‘Es-Alert’ a Mallorca, Ibiza y Formentera ante las intensas lluvias de la dana Alice

Emergencias envía un mensaje ‘Es-Alert’ a Mallorca, Ibiza y Formentera ante las intensas lluvias de la dana Alice

Se pide a quienes se encuentren en esas islas que «no se acerquen a torrentes, rieras, ni zonas inundables», así como que «eviten zonas bajas y sótanos»

La dana Alice sigue afectando este fin de semana al Mediterráneo con cinco comunidades en alerta

La Dirección General de Emergencias del Govern ha enviado un mensaje ‘Es-Alert’ a los vecinos de Mallorca, Ibiza y Formentera, donde las lluvias provocadas por la dana Alice se están intensificando.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 en la red social ‘X’, en el mensaje ‘Es-Alert se pide “máxima precaución” por lluvias intensas a los vecinos de las tres islas.

Además, se les pide que “no se acerquen a torrentes, rieras, ni zonas inundables” así como que “eviten zonas bajas y sótanos”. Y, si entra agua allí donde se encuentren que “suban a plantas superiores”.

El mensaje ‘Es-Alert’ ha sido enviado por la Dirección General de Emergencias e Interior, tras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya reactivado el aviso naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera hasta las 20.00 horas de este sábado. La decisión de la Aemet ha sido tomada por fenómenos observados -lluvia persistente más allá de las 15.00 horas-.

En Menorca y en el Llevant, norte y nordeste de Mallorca también está activado el aviso naranja hasta las 20.00 horas.

El Consell de Ibiza corta la carretera del aeropuerto

El Consell Insular de Ibiza ha cortado la carretera al aeropuerto y ha suspendido el servicio de transporte en toda la isla.

Según han informado desde el Consell en la red social ‘X’, la carretera al aeropuerto ha sido cortada completamente. Se ha dispuesto alternativa por la carretera de Sant Josep, han añadido desde la institución insular. No obstante, esta se ha habilitado solo para desplazamientos estrictamente necesarios.

Además, se ha cortado parcialmente la carretera de Sant Antoni, por inundación. Concretamente, el tramo entre el polígono Cor de Jesús (Montecristo) e Ibiza. También se ha cortado el paso inferior de Puig d’En Valls por inundación.

Asimismo, por motivos meteorológicos, en estos momentos, se ha suspendido todo el servicio de transporte público en la isla de Ibiza.

Por todo ello, desde el Consell Insular han pedido que solo se hagan los desplazamientos estrictamente necesarios.