Feijóo: «A Vox se le está yendo la pinza con el PSOE»

Feijóo: «A Vox se le está yendo la pinza con el PSOE»

El líder del PP compara a Santiago Abascal con EH Bildu por su ausencia de la recepción real del 12O y sostiene que la extrema derecha y el PSOE tienen una «estrategia y objetivo coincidente»

La derecha española se revuelve ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que “a Vox se le está yendo la pinza con el PSOE” y que ambos tienen una “estrategia” y un “objetivo” coincidentes. “Quieren apartar al PP”, ha asegurado en una entrevista en Antena 3. Feijóo ha criticado a Santiago Abascal por su ausencia de los actos oficiales de la fiesta del 12 de octubre y ha aplaudido la presencia de Javier Ortega Smith, mientras compara a Vox con EH Bildu.

Feijóo se ha mostrado sorprendido por los ataques que, dice, recibe de Vox. Y ha situado al partido de Abascal al margen del sistema. “¿Quién no ha venido? Tendrá que explicarlo. ”No viene Bildu y no ha venido el líder del tercer partido de España“, ha asegurado sobre el desfile militar del domingo y la recepción organizada en el Palacio Real por Felipe VI.

El líder del PP ha recordado que en los actos del 12O sí hubo dirigentes de Vox, como los que tienen cargos institucionales o el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. El que fuera cofundador del partido ha pasado en meses de ser secretario general a no tener ninguna responsabilidad orgánica ni política relevante. El pasado mes de septiembre arropo a Iván Espinosa de los Monteros en el lanzamiento de su proyecto político.

Pero Feijóo también ha denunciado la “estrategia coincidente” de Abascal con Pedro Sánchez. “Acepto que cada partido tenga su estrategia”, ha sostenido el líder del PP. “No digo coordinada” sino una “estrategia coincidente” con un “objetivo coincidente”. “Descalifican al PP y el objetivo es descalificar al líder” de la oposición, es decir, a él mismo.

Feijóo ha recordado que Vox abandonó a la vez los gobiernos autonómicos que compartía con el PP. “Se han ido en todas el mismo día. Muchos de los consejeros se enteraron por un teletipo”, ha asegurado. El líder del PP ha modificado su propia promesa de no asumir una coalición con Abascal de vicepresidente si lo necesita para llegar a la Moncloa.

“Queremos gobernar en solitario”, ha sostenido, pero luego ha matizado: “si es posible, gobernaré en solitario”.

El líder del PP ha sostenido que su relación con Abascal es cordial, aunque ha reconocido que no se reúne ni habla con él desde antes del verano. “Solo le pido que no mienta, que no diga que yo tengo acuerdos con el PSOE o que pretendo hacer la política del PSOE”, ha dicho.