Ayuso dice que Sánchez le habla «en tono machito» sobre el aborto y le pregunta si «se cree Dios para hablar de la vida con esa ligereza»

Ayuso dice que Sánchez le habla «en tono machito» sobre el aborto y le pregunta si «se cree Dios para hablar de la vida con esa ligereza»

Respalda a Miguel Ángel Rodríguez y dice que no ha «mentido» pese a que admitió ante el Supremo su bulo al decir que no tenía pruebas cuando afirmó hace un año y medio que la Fiscalía había dejado de negociar con González Amador por “órdenes” de la cúpula

El Gobierno quiere blindar el aborto en la Constitución con una reforma que no implique la disolución de las Cortes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a rechazar el registro obligatorio por ley de objetores al aborto y se ha dirigido directamente a Pedro Sánchez para preguntarle si se cree “Dios” para hablar “en nombre de la vida con esa ligereza”. “Hemos pasado de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo”, ha afirmado.

La líder madrileña ha asegurado que Sánchez se dirige “en tono machito sobre el aborto” después de que el Gobierno le haya vuelto a requerir que cumpla la ley y ha afirmado que lo suyo “es personal”. “Soy mujer, libre, lo he sido toda mi vida, he sufrido la pérdida de dos bebés, por desgracia. Sé lo que es. ¿Tengo que recibir lecciones del presidente del Gobierno? ¿Quién se cree para hablar en nombre de todas las mujeres? ¿Se cree Dios para hablar en nombre de la vida con esa ligereza? Hemos pasado de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo”, ha lanzado desde un acto que, en principio, era para inaugurar la nueva Oficina de Empleo del Barrio de la Concepción.

Ayuso ha insistido en que no hará el registro: “Voy a seguir aplicando el sistema que ha regido siempre en Madrid: el respeto y el anonimato de los profesionales, amparado por la Constitución. El Gobierno dinamita la Constitución, la ley de leyes”. La líder madrileña, que ignora deliberadamente que ese listado de médicos no es público, también ha argumentado que el número de interrupciones del embarazo es “atroz” en un país “donde faltan niños”.

El Gobierno y la Comunidad de Madrid llevan varias semanas enzarzados por el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, después de que el PP de Almeida aprobase una propuesta sobre un falso síndrome “posaborto” y posteriormente el Ejecutivo requiriese a esta región y otras tres comunidades que cumpliese con la ley. El enfrentamiento culminó la semana pasada, cuando la dirigente madrileña —cuyo gobierno votó a favor del registro de objetores al aborto que ahora boicotea— mandó a las mujeres “a otro lado a abortar”. Este martes, el Consejo de Ministros ha dado el primer paso en el proceso para blindar el derecho al aborto en la Constitución frente a los “ataques de la ultraderecha”, un camino que será complicado porque requiere mayorías amplias. Moncloa propone modificar el artículo 43, algo que exige una mayoría de tres quintos de Congreso y Senado y, si no hay acuerdo, dos tercios del Congreso y mayoría absoluta del Senado.

Respalda a Miguel Ángel Rodríguez y dice que no ha “mentido”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que su jefe de gabinete “no ha mentido” en su declaración como testigo ante el Supremo. Fue el propio Miguel Ángel Rodríguez el que reconoció su bulo al admitir que no tenía pruebas cuando afirmó hace un año y medio que la Fiscalía había dejado de negociar con la pareja de Ayuso por “órdenes” de la cúpula: “Eso no es información, es que tengo el pelo blanco”, dijo. También mintió al declarar que ningún periodista de elDiario.es se había puesto en contacto con él antes de desvelar en exclusiva la investigación sobre el fraude fiscal de Alberto González Amador.

“Intentar condicionar las deliberaciones del Supremo eso lo único que hace es reescribir el lawfare, para que todo vaya condicionado de la misma manera”, ha replicado este martes la líder popular, que ha vuelto a acusar, como es frecuente, al Gobierno de “usar las instituciones del Estado contra un rival político”.