
La Comunidad de Madrid escapa del temporal en una jornada con posibles lluvias débiles en la Sierra
Ligero ascenso de temperaturas máximas que en algunas zonas superarán los 25 grados
La Aemet pronostica una semana pasada por agua tras el paso de la dana Alice
Mientras el paso de la Dana Alice sigue afectando a zonas de la Península, la Comunidad de Madrid se queda al margen del tiempo inestable y pasará una jornada de martes con solo posibles precipitaciones débiles en la Sierra y ascenso ligero de las temperaturas máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la jornada del martes 14 de octubre en la Comunidad de Madrid estará marcada porque no se esperan fenómenos meteorológicos adversos y un cielo que será predominantemente poco nuboso, solo con algunas bajas de madrugada en el sureste.
Estas, sin embargo, podrían ir acompañadas de brumas y alguna niebla dispersa e intervalos de nubes de evolución en las horas centrales que serán más abundantes en la Sierra, donde tampoco se descarta alguna precipitación débil y dispersa.
Descenso de las temperaturas mínimas
En lo que se refiere a las temperaturas, no se esperan grandes cambios, solo un ligero ascenso en las máximas, que oscilarán entre los 23 y 26 grados, cuyos valores más altos se esperan en Aranjuez y Navalcarnero y alrededores.
Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán en descenso, siendo menos acusado en la Sierra, y se quedarán entre los 10 y 12 grados, con los puntos más bajos en Alcalá de Henares y Aranjuez.
En cuanto al viento, soplará flojo variable.