Mango sufre un ciberataque que roba datos de contacto de sus clientes

Mango sufre un ciberataque que roba datos de contacto de sus clientes

La compañía asegura que las contraseñas e información financiera de los usuarios no se han visto afectadas

Frena la sensación de urgencia: así hackean tu mente los ciberestafadores y los trucos para evitarlo

Mango ha sufrido un acceso no autorizado a los datos de contacto de sus clientes usados en campañas de marketing, a través de uno de sus servicios externos. La información expuesta “se limita a los datos de contacto personales usados en campañas de marketing”, es decir, nombre (sin apellidos), país, código postal, dirección de correo electrónico y teléfono, informan fuentes de la compañía.

Mango ha explicado que “todo sigue funcionando con normalidad” y que los sistemas corporativos de la compañía no se han visto comprometidos. Asimismo, ha explicado que en ningún caso se ha visto comprometida información bancaria, tarjetas de crédito, DNI, pasaporte, credenciales de acceso ni contraseñas de clientes.

La firma ha activado los protocolos de seguridad y ha notificado a la Agencia de Protección de Datos y Autoridades. Mango recomienda a los clientes, de forma preventiva, prestar atención a cualquier “comunicación sospechosa” o solicitudes de acciones inusuales tanto por correo electrónico como por teléfono.

Este tipo de ataques se usan como base para los fraudes de phishing y suplantación de identidad. En ellos, los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas o instituciones confiables para la víctima, ganándose su confianza gracias a los datos robados. En caso de sospecha de haber clicado en un enlace fraudulento o de haber introducido datos bancarios en páginas que podrían estar operadas por ciberestafadores, la recomendación de las fuerzas de seguridad es comunicar lo sucedido de inmediato al banco y denunciar los hechos a la Policía.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad dispone del número gratuito 017 y del teléfono de WhatsApp 900 116 117 para resolver dudas de seguridad. Atiende a ciudadanos, empresas y profesionales y es confidencial.