Fallece a los 74 años Ace Frehley, legendario guitarrista de Kiss

Fallece a los 74 años Ace Frehley, legendario guitarrista de Kiss

La muerte se ha producido a causa de las lesiones sufridas durante una caída el mes pasado, según un comunicado de su familia

Ace Frehley, cofundador junto a Gene Simmons, Paul Stanley y el baterista Peter Criss de la banda de glam rock Kiss, ha fallecido en su casa de Nueva Jersey a los 74 años tras un mes convaleciente de las heridas sufridas debido a una caída, según a explicado su familia en un comunicado. Conocido por la prensa y los seguidores de la banda como Spaceman, el hombre del espacio, o Space Ace, el as del espacio, debido a las estrellas plateadas que se pintaba en los ojos sobre el maquillaje blanco del resto de la cara durante los conciertos, destacó por sus solos y quedó en el imaginario de los fans a pesar de que abandonó Kiss en 1983 por desavenencias con sus compañeros.

Frehley llegó a la banda tras un primer ensayo fundacional y se unió al resto de sus miembros para conformar uno de los grupos de mayor éxito del rock de los setenta y ochenta, que a pesar de no tener el favor de la crítica y dedicarse a vender un disco de oro tras otro, sí conectó con la incipiente generación punk por su atuendo y su amor por los solos de guitarra, de los que Space Ace era en gran modo responsable.

Tras la salida, llevó a cabo diversos proyectos en solitario de los que resultaron una docena de discos que, a pesar de cosechar alguna buena crítica, nunca alcanzaron el éxito comercial de Kiss. En los 90 y los 2000 regresó con sus viejos compañeros en nostálgicas giras de reunión que llenaban estadios por medio mundo. Finalmente en 2014, todos los miembros fundadores de Kiss fueron homenajeados con su inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

“Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas al dejar este mundo”, ha escrito la familia de Frehley en el comunicado. “Nos quedamos con los mejores recuerdos, con su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás”, prosigue la nota. “La magnitud de su fallecimiento es de proporciones épicas e incomprensible y, al reflexionar sobre todos sus increíbles logros en la vida, ¡el recuerdo de Ace vivirá para siempre!”, cierra el comunicado de la familia.