La respuesta de Trump a las movilizaciones contra su deriva autoritaria: lanzar excrementos desde un avión a los manifestantes

La respuesta de Trump a las movilizaciones contra su deriva autoritaria: lanzar excrementos desde un avión a los manifestantes

El presidente de EEUU publica un vídeo de Inteligencia Artificial en el que aparece pilotando un bombardero con una corona y lanzando desechos a personas en la calle

Trump quiere redibujar el mundo desde un país en llamas

Una multitud ha salido a las calles de todo EEUU para protestar contra la deriva autoritaria de Donald Trump y su agenda ultra con el lema No a los reyes (No Kings). Y la respuesta del presidente de EEUU ha sido publicar un vídeo elaborado con Inteligencia Artificial en el que aparece con una corona y pilotando un avión de guerra llamado “Rey Trump” que bombardea excrementos sobre personas manifestándose en la calle de una ciudad de Estados Unidos.

Desde San Francisco a Washington DC. De Chicago a Nueva York. Este sábado ha habido más de 2.600 actos repartidos por EEUU para protestar este sábado contra la agenda ultra y la deriva autoritaria del presidente de EEUU, Donald Trump, bajo el lema No Kings (no a los reyes).

“Estamos aquí porque amamos a Estados Unidos”, ha dicho el senador por Vermont Bernie Sanders, ante la multitud que se ha congregado en la avenida Pensilvania en Washington, entre el Capitolio y la Casa Blanca. Y afirmó que el experimento estadounidense está “en peligro” con Trump, pero insistió en que “nosotros, el pueblo, gobernaremos”.

Con carteles como “Nada es más patriótico que protestar” o “Resistir al fascismo”, en muchos puntos de EEUU las manifestaciones parecían más una fiesta en la calle que un acto puramente político: había bandas de música, raperos, pancartas y manifestantes disfrazados.

Esta ha sido la tercera gran movilización desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produce en el contexto de un cierre del Gobierno que ya suma 18 días y que no solo ha cerrado programas y servicios federales, sino que también está poniendo a prueba la gobernanza de EEUU, con una deriva autoritaria del Ejecutivo, que tiene cooptado buena parte del sistema judicial, y que coacciona a la minoría del Congreso para seguir aplicando políticas regresivas.

Los manifestantes abarrotaron el centro de Washington DC, Times Square, Boston Common, Grant Park y cientos de espacios públicos más pequeños de la ciudad de Nueva York, informa Associated Press: había convocadas más de 2600 manifestaciones para el sábado.