Los albaceas del fundador de Mango defienden la inocencia de su hijo tras ser investigado por los Mossos

Los albaceas del fundador de Mango defienden la inocencia de su hijo tras ser investigado por los Mossos

Los empresarios Dani López, Toni Ruiz y José Creuheras critican la «difusión de rumores y especulaciones» sobre Jonathan Andic y la creación de una «condena paralela»

Los Mossos investigan la muerte del fundador de Mango como posible homicidio

Los albaceas del dueño de Mango, Isak Andic, fallecido en diciembre de 2024 en un accidente en la montaña, han defendido públicamente la “inocencia” y la “única condición de víctima” de su hijo Jonathan después de que los Mossos d’Esquadra investiguen al primogénito como sospechoso de homicidio. 

En un artículo, publicado este martes en La Razón, el director de expansión y franquicias de Mango, Dani López; el consejero delegado de la firma de moda, Toni Ruiz; y el presidente del grupo Planeta, José Creuheras (los tres albaceas de Andic), han respondido a la investigación policial abierta y que tutela bajo secreto de sumario un juzgado de Martorell (Barcelona).

Los empresarios han arremetido contra las noticias aparecidas en la última semana porque suponen, a su juicio, una “peligrosa vulneración de garantías fundamentales”. “El derecho a la presunción de inocencia, pilar de nuestro Estado de Derecho, ha sido con frecuencia obviado”, han expresado López, Ruiz y Crehueras, que han considerado “especialmente grave que se señale públicamente a una persona”, en referencia a Jonathan Andic, sin estar formalmente imputado por el juzgado. 

“Se contribuye a crear una condena paralela que causa un daño irreparable a la dignidad de una persona, mucho antes de que la justicia se haya pronunciado”, han apostillado los albaceas, que han querido remarcar “la inocencia de Jonathan y su única condición de víctima”.

Los empresarios aseguran “entender y respetar” el “interés informativo” del caso, pero “siempre que se ejerza desde la veracidad y el respeto a los derechos fundamentales”.

Por el contrario, han criticado “la difusión de rumores y especulaciones” sobre Jonathan Andic, que, han insistido, “dibuja un retrato que se aleja de la realidad” al cuestionar desde la “capacidad profesional” del primogénito hasta la “relación más íntima” con su padre. “Isak y Jonathan se querían. Se querían mucho. Y Jonathan admiraba y admira a Isak”, agrega el artículo.

“Confiamos en la rigurosidad de la justicia, de los cuerpos de seguridad del estado y de los medios”, concluyen los albaceas, que también han querido manifestar que la voluntad de Andic, reflejada en su testamento, “se ha cumplido de forma escrupulosa”. “Sus herederos han actuado siempre desde la unidad que su padre les inculcó, mostrando una gran generosidad con las personas a las que su padre amaba”, han añadido.