El PP prorroga seis meses más la comisión del Senado sobre el PSOE y citará a la actual secretaria de Organización

El PP prorroga seis meses más la comisión del Senado sobre el PSOE y citará a la actual secretaria de Organización

La portavoz Alicia García rebaja la importancia de la comparecencia de Pedro Sánchez del próximo jueves, que califica de «una meta volante» en la investigación parlamentaria, a la que tendrán que asistir Rebeca Torró y su adjunta, Anabel Mateo

La gerente del PSOE, en el Senado: “En el PSOE no ha habido ningún pago en efectivo que no esté documentado”

Una “meta volante”. Así ha quitado hierro este viernes la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, la comparecencia el próximo jueves del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ y la supuesta financiación ilegal del PSOE que el Tribunal Supremo no termina de encontrar y el PP azuza sin pruebas. Tras año y medio dudando cuándo convocar al jefe del Ejecutivo, la declaración de Sánchez será una más. El PP ha prorrogado seis meses más la duración de la comisión y convocará a la sucesora de Santos Cerdán en la Secretaría de Organización: Rebeca Torró.

García ha denunciado en una rueda de prensa en el Senado la supuesta “intimidación” que están sufriendo los senadores del PP en la comisión de investigación. Salvo sorpresa de úlitma hora, será uno de ellos quien interrogue a Sánchez, aunque el partido de Alberto Núñez Feijóo mantiene su nombre en secreto.

La portavoz ha asegurado, sin aportar una sola prueba ni dar una mínima pista, que el Gobierno está “investigando la vida privada” de los senadores que podrían asumir el careo con el presidente. “Basta ya de acosar, no hay amenaza que pueda silenciar la verdad”, ha dicho en una rueda de prensa. “Su intimidación ha topado con los senadores del PP. No nos va a austar, a paralizar ni a callar”, ha añadido.

“Cuantas más amenazas recibamos, más fondo tocarán; cuanto más acoso, más duros y más firmeza en los interrogatorios”, ha zanjado.

García ha rebajado además la importancia de la comparecencia de Sánchez del próximo jueves. La portavoz ha dicho que “no es el final” de la comisión de investigación, sino una “meta volante”. De hecho, el PP ha aprobado prorrogar seis meses más las pesquisas parlamentarias.

En ese periodo tendrá que comparecer en el Senado “la nueva cúpula” del PSOE, en referencia a la secretaria de Organización que Sánchez nombró tras la imputación y encarcelamiento de Santos Cerdán. La nueva número tres socialista, Rebeca Torró, será llamada a declarar para preguntarle si se mantiene el sistema de pagos de gastos en metálico, algo que ya negó ayer mismo la actual gerente del PSOE, Ana Fuentes, y que recoge la contabilidad oficial del partido. Además, asistirá su adjunta, Anabel Mateos.

García ha recuperado el ‘lapsus’ de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien aseguró el pasado martes que queda “Gobierno de corrupción para rato”, en lugar de “Gobierno de coalición”.

“Hay comisión de investigación para rato”, ha dicho la portavoz del PP. Un juego de palabras que recuerda al nombre del colectivo ciudadano que lideró la acusación que terminó con Rodrigo Rato condenado y en prisión.