El PP andaluz califica como «fracaso absoluto» la protesta «contra Moreno» por los fallos en los cribados de cáncer

El PP andaluz califica como «fracaso absoluto» la protesta «contra Moreno» por los fallos en los cribados de cáncer

Considera que es un varapalo para partidos de izquierda y sindicatos, y calcula que han acudido «diez veces menos» que en las manifestaciones contra la sanidad en los tiempos del PSOE en la Junta

Miles de andaluces se echan a la calle contra Moreno por la crisis de los cribados de cáncer: “Esta teta ya no existe”

El portavoz del PP de Andalucía en el Parlamento, Toni Martín, ha calificado como “fracaso absoluto de los partidos de izquierda y de los sindicatos” la concentración convocada por Amama Sevilla en el Palacio de San Telmo de la capital andaluza ante los errores desvelados en el programa de detección precoz, que han provocado retrasos en la realización de pruebas diagnósticas contra el cáncer de mama. A la protesta han acudido unas 8.500 personas según la Policía Nacional, 30.000 según el sindicato CCOO.

En declaraciones a los medios, Martín ha estimado que la concentración “para atacar a Juanma Moreno”, en la que se “han pagado con dinero público autobuses para que se asistiera” a la misma, y ha cifrado el número de asistentes de “diez veces menos que los que iban a las manifestaciones contra la sanidad” en los tiempos en los que gobernaba el PSOE en Andalucía.

Al hilo, ha indicado que los partidos que se han sumado a la concentración “están atacando a la sanidad pública y a los profesionales y utilizando a las mujeres”, a través de “cifras irreales” de asistencia a la concentración convocada por Amama Sevilla. El portavoz ha finalizado apuntando que la sanidad pública en Andalucía “tiene más presupuesto que nunca”, más profesionales que nunca y está mucho mejor que en los tiempos del Partido Socialista“.

“Respeto” para los profesionales

El consejero andaluz de Justicia, por su parte, ha pedido “respeto” para los sanitarios andaluces, ya que considera que con las críticas al Gobierno se está arremetiendo contra todo el sistema sanitario público. De paso, le ha lanzado a Amama el mensaje de que “ganamos más sentándonos juntos que manifestándonos”.

En paralelo, el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha tendido la mano este domingo a las asociaciones que trabajan contra el cáncer de mama para abrir un “diálogo claro, sincero y humilde” tras los fallos detectados en el programa del cribado.

En declaraciones a los medios, Antonio Sanz ha señalado que las mujeres que padecen un cáncer de mama merecen “apoyo, cariño y respeto”. Por eso, ha sostenido, “tiendo la mano y ofrezco diálogo claro, sincero y humilde para trabajar juntos en este compromiso” del Gobierno andaluz por reforzar los programas de cribado, empezando por el del cáncer de mama.