La influencer Cocina con Coqui da explicaciones sobre su mudanza a Andorra tras perder miles de seguidores
«Hace unos meses me mudé a Andorra y tenía la misma opinión. No tenía ni la necesidad ni la intención de decir de dónde vivía, pero porque para mí es algo privado», ha explicado la influencer con un millón de seguidores
Cuando los youtubers huidos a Andorra estuvieron en el centro del debate político
La influencer Cocina con Coqui ha dado explicaciones en sus redes sociales este lunes tras descubrir varios usuarios de internet que se iba a mudar a Andorra. La joven, que también está haciendo promoción de su nuevo libro, ha recibido cientos de críticas y perdido miles de seguidores tras saberse la noticia sobre su mudanza.
“Durante los últimos días ha habido mucho jaleo sobre dónde vivo y nada, quiero hacerlo para quedarme un poquito más tranquila”, dice en el vídeo explicativo que ha subido a su cuenta de Instagram este lunes. En él explica que cuando empezó la cuenta, “tenía muy claro que iba a ser una cuenta de recetas, algún hobby mío y poco más, y quería mantener mi vida privada lo más apartada posible”. “Soy una persona que valora mucho la privacidad y antes de mudarme a Andorra vivía en un pueblecito de Tarragona y nadie lo sabía porque nunca lo había dicho. Es algo que mantuve en privado porque no me gusta la idea de que la gente sepa dónde vivo”, añade. “Hace unos meses me mudé a Andorra y tenía la misma opinión. No tenía ni la necesidad ni la intención de decir de dónde vivía, pero porque para mí es algo privado”.
La joven señala que entiende “perfectamente” que la gente opine que no le parezca bien: “Esto es internet y tienen todo el derecho de decir lo que quieran. Pero como recomendación, antes de comentar cualquier cosa desagradable, algo que nunca comentarías de tú a tu a otra persona, pensad que detrás de las pantallas hay una persona que siente y padece igual que tú. Simplemente creo que es algo a tener en cuenta y ya está”.
La influencer termina el vídeo señalando que le entristece bastante que “esto haya pasado justo con el lanzamiento del libro porque es algo que llevo trabajando mucho antes de la mudanza y me hacía mucha ilusión este momento de decir que iba a sacar un libro y y bueno, también me da un poco de pena porque es un trabajo que no he hecho yo sola, sino que hay muchísima gente detrás. Me parece como una sensación un poco agridulce”, explica, antes de terminar diciendo que no hará más vídeos sobre el tema.
Cocina con Coqui tenía 1.1 millones de seguidores que han disminuido a un millón al conocerse su mudanza a Andorra, siguiendo así los pasos de otros youtubers e influencers que salen de España con la intención de pagar menos impuestos.