La huelga del metal provoca cortes y retenciones en diversas carreteras catalanas

La huelga del metal provoca cortes y retenciones en diversas carreteras catalanas

Se han registrado afectaciones en la C-32 a la altura de Cornellà de Llobregat, en Manresa, así como en la Ronda Litoral a la entrada de Mercabarna

La huelga del metal que se ha convocado este miércoles en Catalunya ha empezado la jornada con una manifestación en plena carretera C-32, que se encuentra cortada a la altura de Cornellà de Llobregat (Barcelona), lo que provoca retenciones desde Gavà y hasta Cornellà en sentido Barcelona, y en la Ronda de Dalt del Nus Trinitat en sentido Llobregat.

También se han registrado 2km de retenciones en Manresa, en ambos sentidos, y afectaciones en la Ronda Litoral a la altura de la entrada de Mercabarna, que también se halla cortada en ambos sentidos.

18.000 trabajadores están llamados al paro este miércoles y también el jueves 30 de octubre, después de que la patronal y los sindicato no pudieran llegar a acuerdos después de semanas de negociaciones.

La principal reclamación de los trabajadres es matener la cláusula de revisión salarial que obliga a las empresas a subir los sueldos, como mínimo, lo mismo que el IPC. Otro punto importante es la rebaja horaria: las centrales reclaman una reducción hasta las 37,8 horas semanales, mientras que la patronal sólo se aviene a bajar hasta las 38.

Esta esta huelga metalúrgica, que es la primera en décadas, tiene previsto realizar diversos piquetes y cortes de carreteras, así como una manifestación en el centro de Barcelona hacia las 12 del mediodía.