El PP convierte con IA a «la familia Sánchez» en los Addams por Halloween: «Tu pesadilla y cada día la de más gente»

El PP convierte con IA a «la familia Sánchez» en los Addams por Halloween: «Tu pesadilla y cada día la de más gente»

Los de Feijóo retratan como personajes de terror a Sánchez junto con su hermano David Sánchez y su pareja Begoña Gómez, y también a María Jesús Montero, Félix Bolaños, Óscar Puentes, José Luis Ábalos y Santos Cerdán

OPINIÓN – Ya es Halloween en el PP

El PP le ha cogido el gustillo a usar la inteligencia artificial para sus vídeos de redes sociales. En esta ocasión, los de Alberto Núñez Feijóo han recurrido a esta tecnología para retratar como personajes de terror de la mítica Familia Addams a parte del Gobierno y de la familia del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para felicitar “a casi todos” Halloween, que se celebra este mismo viernes.

Con la ultraconocida melodía de la saga creada por Charles Addams, el PP muestra en este vídeo lo que ellos consideran que están en Moncloa y que han decidido llamar “La familia Sánchez”. Así, los conservadores caracterizan como personajes de terror al propio Sánchez junto a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, a los ministros Félix Bolaños y Óscar Puentes además de su hermano David Sánchez y su pareja Begoña Gómez. José Luis Ábalos y Santos Cerdán también aparecen en el montaje.

A Ábalos, el PP lo disfraza de tío Fétido aunque ellos lo llaman “Bábalos. El terror de las chistorras”, en referencia al último informe de la UCO de la Guardia Civil. Para los de Feijóo, Begoña Gómez es Morticia Addams o “Catedralicia Gómez. Coleccionista de imputaciones”.

El siguiente es Óscar López disfrazado del mayordomo Lurch, al que califica de “Óscar Miente. Siniestro de transportes”. A la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, la llaman “Miércoles J. Montero”, en referencia a la hija mayor de los Addams, y el PP añade la pullita de “Chiqui, la muñeca diabólica”.

El ministro de Justicia es, para los conservadores, “Infeliz Bolaños. Solo tiene gafas para su amo” y aparece caracterizado como el hijo menor de la familia, Pugsley. Santos Cerdán es Cosa, que aparece con un billete de cien euros, “o lo que queda de él”, para recordar así que está en prisión desde el pasado mes de julio.

También hace una aparición en el vídeo del PP David Sánchez, como un fantasma, del que dice que es “’el hermano del soberano. Va como Pedro por su casa”. Y, por último, el propio Sánchez, “el Uuuuuno”, y el patriarca de la familia: “Tu pesadilla y cada día la de más gente”.

El PP defiende el uso de la IA para llegar a nuevos públicos

Esta no es la primera vez que el PP recurre a la IA para crear un vídeo para atacar el Gobierno. El pasado mes de marzo, la entonces secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya defendió el uso de esta tecnología en sus campañas en redes sociales como una manera “más fácil y eficaz” de llegar a determinados sectores de la sociedad. “Estamos en un mundo donde la comunicación evoluciona y sumar también a la comunicación más tradicional la utilización de nuevas posibilidades permite llegar de una manera más fácil y más eficaz a algunas partes de la sociedad española”, explicó.

El pasado mes de febrero, se lanzaron al uso de esta tecnología con dos vídeos: el primero uno de José Luis Ábalos prácticamente estático sobre “tus impuestos” y el segundo que combinaba cifras y rótulos con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras bañándose en una piscina llena de oro en el exterior de Moncloa. Aunque, fue con el tercero, el de La isla las corrupciones, que acaparó titulares y llegó a traspasar fronteras generando una crisis diplomática con República Dominicana, provocando que retirase el vídeo.

Desde entonces, sacaron uno por el 8M con La manifestación que no verás hoy con varios dirigentes o exdirigentes de la izquierda en la manifestación con motivo del día de las mujeres o a Pedro Sánchez junto al exministro José Luis Ábalos con un “catálogo” de mujeres en referencia al caso Koldo.

En junio, recrearon con IA los supuestos viajes de Sánchez con Koldo García, Cerdán y Ábalos en el famoso Peugeut: “Queda UNO para que caiga toda la banda”. Una imagen que han recuperado durante esta semana con motivo de la comparecencia del presidente en la comisión de investigación en el Senado.