El PP reconoce la «frustración» por el fiasco del interrogatorio a Sánchez: «Un muro absoluto muy difícil de pasar»

El PP reconoce la «frustración» por el fiasco del interrogatorio a Sánchez: «Un muro absoluto muy difícil de pasar»

El senador Alejo Miranda cree que no pudo «abrir hueco» en el «muro» del presidente, quien sí «logró su objetivo», mientras Ester Muñoz lamenta que el Gobierno se pasara «media tarde diciendo lo guapo que es Sánchez y luego lo compararon con Feijóo»

El PP descarrila en su interrogatorio a Pedro Sánchez en el Senado: “Renuncio a la pregunta”

“Frustración”. “Angustia”. “Inquietud”. Son las palabras elegidas 24 horas después por el senador del PP Alejo Miranda, encargado ayer de cerrar el interrogatorio de más de cinco horas que protagonizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’. Miranda ha asumido en varias entrevistas este jueves que se topó “con un muro”, que no logró ninguna declaración para denunciarle por mentir, que se “angustió” por ver cómo “pasaba el tiempo” sin “abrir hueco”.

“Estaría más satisfecho si me hubiera respondido”, ha asegurado Miranda en una primera entrevista en RNE. El senador ha confesado que vivió “con angustia” el paso de los 50 minutos que tenía para su ‘cara a cara’ con Sánchez. “El tiempo iba pasando, evadía las preguntas, leía textos que no tenían que ver”, ha relatado. “Es un escapista de las preguntas”, ha dicho, para añadir que tras siete años en la Presidencia “está preparado de sobra para evadir preguntas y no responder”.

“Era inquietante ver que iba pasando el tiempo y que no conseguía abrir el hueco para que empezara a responder”, ha reconocido un Miranda que se conforma con haber logrado “plantear las preguntas”, aunque no obtuviera muchas respuestas, y ninguna útil.

“Conseguí tocar todos los temas, formular las preguntas que cualquiera se podría hacer”, ha dicho, para añadir: “Pero era desesperante ver a una persona con esa responsabilidad evitar dar la cara, decir la verdad y al mismo tiempo evitar mentir”.

Miranda coloca en el casillero del triunfo lograr “que se retratara a sí mismo como lo que es”, aunque ha concedido que, en el mejor de los casos, el resultado fue un empate. “Mi objetivo era que respondiera, pero él logró el suyo, que era no responder. Él consiguió no responder y yo conseguí retratarle”.

Su nota: un 5

Alejo Miranda ha acudido después a Onda Cero, donde ha repetido las mismas ideas. “Sánchez fue un muro”, ha dicho, y se ha puesto nota a sí mismo: “La media me da más o menos el 5”.

El senador ha vuelto a cargar contra Sánchez por “no responder”. “Tenía delante un muro que venía a no contestar, a leer cosas que no tenían que ver. Veía que iba pasando el tiempo y no conseguía avanzar”. Por eso, ha explicado, iba “renunciando a preguntas” que ya había formulado para elegir “algunas más relevantes y que no había formulado”.

“David no mata a Goliat, no esperaba yo matar a Goliat”, ha asegurado, para reconocer que Sánchez no les dio material como para llevarle ante los tribunales por mentir, uno de los objetivos que había planteado Alberto Núñez Feijóo en las semanas previas. “Es muy difícil” poder denunciar al presidente por perjurio, ha reconocido “No conté más de cinco respuestas reales”, ha dicho.

Muñoz: “Un disfraz con gafas”

También la dirección nacional del PP ha asumido este viernes el fiasco. La portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, ha intentado en una entrevista en Antena 3 echar balones fuera al decir que como Alejo Miranda preguntó el último “tenía demasiada información” y no pudo concretar el tiro.

La comisión duró cinco horas y, como es norma, el orden del interrogatorio de los diferentes grupos es de menor a mayor.

En opinión de Muñoz, la sesión del jueves fue “eficaz”, y “reveladora” porque “demuestra las debilidades del presidente”. Todo, a pesar de que el presidente “llevaba el disfraz con gafas”.

La poco habitual imagen del presidente del Gobierno con unas gafas para leer ha sido utilizada por el PP para acusar a Sánchez de ponérselas solo para distraer a sus senadores, a los periodistas y a todos los españoles. Una maniobra pergeñada adrede y en la que, paradójicamente, han caído todos los dirigentes del partido, según se puede comprobar en sus redes sociales.

No solo Muñoz, el propio Miranda se ha parapetado en “el ‘show’ de las gafas” para “hablar de la pelota que llevaba el actor del circo y no de lo que estaba pasando”.

La portavoz también ha salido al paso de un mensaje en Twitter de la cuenta oficial del PP en el que se compara expresamente al ministro Óscar Puente con un chimpancé. “Comentar el aspecto físico de las personas no va conmigo”, ha dicho, para justificar lo hecho por el equipo de comunicación del PP: “Contestaron con el mismo lenguaje que usa el ministro, el que entiende. Se pasaron media tarde diciendo lo guapo que es Sánchez para luego compararlo con Feijóo”.