Miguel Ángel Rodríguez insulta a elDiario.es en el Supremo por desvelar el caso de fraude fiscal de la pareja de Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez insulta a elDiario.es en el Supremo por desvelar el caso de fraude fiscal de la pareja de Ayuso

Reconoce haber mentido en fase de instrucción cuando declaró que ningún periodista de este medio contactó con él antes de publicar la exclusiva: “No le presté más atención porque son unos escandalosos”

Miguel Ángel Rodríguez a elDiario.es: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”

Mentiras, algunas repetidas otras nuevas, y descalificaciones al trabajo periodístico de elDiario.es, han plagado la declaración como testigo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, en el juicio al fiscal general del Estado que se celebra en el Tribunal Supremo. Así ha reaccionado Rodríguez cuando ha surgido la exclusiva de elDiario.es durante su declaración como testigo. El 12 de marzo de 2024, este medio publicó que la pareja de la presidenta madrileña había sido denunciado por la Fiscalía por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsificación de documentos. 

Todos los extremos de aquella información han sido ratificados por la instrucción judicial. En septiembre de este año, una jueza mandó al banquillo al empresario y comisionista Alberto González Amador por esos mismos delitos, a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid confirme esta decisión. Al tiempo, el mismo juzgado sigue investigando a González Amador por otros dos delitos, de corrupción en los negocios y administración desleal.

La declaración de Rodríguez ha permitido evidenciar una de sus mentiras en sede judicial. Ocurrió durante la fase de instrucción cuando, también como testigo, el jefe de gabinete de Ayuso declaró que ningún periodista de elDiario.es se había puesto en contacto con él antes de publicar la exclusiva. 

Durante el turno de preguntas de la abogada del Estado, Consuelo Castro, se ha exhibido el intercambio de mensajes por WhatsApp que arrancó cuando la noche anterior, el periodista José Precedo se dirigió a Miguel Ángel Rodríguez para que le trasladara una serie de preguntas a Díaz Ayuso y poder incluir su versión en la noticia que se iba a publicar horas después. 

Miguel Ángel Rodríguez ha dicho a la abogada defensora de García Ortiz que creyó que el periodista que se dirigía a él trabajaba en El Plural y ha añadido que no lo tenía guardado en su agenda. La confusión, ha dicho Rodríguez, responde a que tanto elDiario.es como El Plural son “medios de línea izquierdista”. Esta ha sido su explicación a la mentira en el Supremo. 

El whatsapp exhibido durante el juicio al fiscal general arranca de la siguiente manera: “Hola, Miguel Ángel. Soy José Precedo, director adjunto de elDiario.es”. 

Acorralado por su mentira, Rodríguez ha optado por insultar. “Tengo muchas cosas que hacer como para aguantar a periodistas de línea izquierdista”, ha declarado el jefe de gabinete de Ayuso. “No le presté más atención porque son unos escandalosos”, ha añadido en otro momento. “Suelen llamar con cosas que son mentira y que luego no pueden publicar”, ha dicho también, y ha calificado el mensaje del periodista de elDiario.es como “una bravuconada más de este tipo de prensa”.

Las amenazas e insultos a elDiario.es comenzaron el mismo día de la exclusiva de este periódico. Miguel Ángel Rodríguez escribió una serie de whatsapps a la periodista Esther Palomera, adjunta al director de elDiario.es, sin que ella se hubiera dirigido a él, para advertirle: “Os vamos a triturar”. Por este asunto le ha preguntado la teniente fiscal del Tribunal Supremo. Rodríguez ha respondido: “Tuve una conversación impropia con alguien que creía que podía tenerla”. La periodista explicó en su momento que su relación con Rodríguez era muy esporádica y en ningún caso era de una mínima confianza.