Un incendio quema la cúpula del restaurante de eventos Mas Marroch de los hermanos Roca
Los bomberos han recibido el aviso de emergencias durante la madrugada, y han podido proteger la masía gótica del siglo XV que da nombre al restaurante. «Cocinaremos nuevas ilusiones», ha dicho el chef Josep Roca
Un incendio ha quemado por completo la cúpula de madera de enormes dimensiones que preside el restaurante de eventos de los hermanos Roca, el Mas Marroch. Ha ardido en un fuego que se ha declarado esta pasada madrugada, sin que se hayan producido heridos.
Según informan Bomberos de la Generalitat a la agencia EFE, diez dotaciones terrestres se han desplazado al lugar del siniestro. Han recibido el aviso en el teléfono de emergencias a las 4:33 horas. Los equipos de emergencias han tratado de extinguir el fuego que se extendía por la gran cúpula de madera, una estructura de más de veinte metros de diámetro y diez de altura, pero ha terminado ardiendo prácticamente al completo.
Hacia las siete de la mañana, el fuego en la estructura se ha dado por estabilizado y el trabajo de los efectivos ha empezado a centraese en proteger el edificio anexo, la masía gótica del siglo XV que da nombre al restaurante. Los servicios de seguridad están investigando las causas del incendio.
El restaurante estÁ ubicado en el Camí Pla del Marroch. Uno de los tres hermanos Roca, Josep, sumiller del Celler de Can Roca, el restaurante de la familia reconocido con tres estrellas Michelin, ha agradecido al cuerpo de Bomberos y a los Mossos d’Esquadra a través de las redes sociales el trabajo realizado “con celeridad, eficacia y cuidado”. “Tristeza, desesperación y resignación”, han sido tres adjetivos con los que ha descrito el incendio, acompañados de “alivio” al no haber sufrido desgracias humanas.
Josep Roca ha lanzado un mensaje positivo después de describir el incendio: “El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir, rehacer”. La cúpula del Mas Marroch era una obra de ingeniería bajo parámetros de arquitectura ecológica que se ubicada en un espacio que acogía eventos y banquetes, incluida la gala de entrega de estrellas Michelin de 2016.
“El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir, rehacer. Del punto fecal de la tristeza que sentimos ahora la familia de Mas Marroch en el punto focal de pensar en positivo y en volver a celebrar la vida desde aquí. Sembraremos futuro. Cocinaremos nuevas ilusiones. Gracias a todo el mundo que nos envía mensajes y que nos cuida. Gracias sobre todo al equipo de Mas Marroch”, ha escrito el chef en sus redes sociales