Fin de semana sin lluvia, pero con heladas nocturnas y matinales en la Comunidad de Madrid

Fin de semana sin lluvia, pero con heladas nocturnas y matinales en la Comunidad de Madrid

Las temperaturas bajarán hasta los 2 grados de mínima el domingo

De un sábado lluvioso a un domingo tranquilo: el pronóstico del tiempo para el fin de semana

Tras una semana predominantemente lluviosa en la Comunidad de Madrid, llega una relativa calma en el tiempo este fin de semana, pero con temperaturas que bajarán hasta los 2 grados de mínima en gran parte de la región y con heladas en la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, tras una madrugada de sábado en el que se darán chubascos, principalmente en las cotas altas de la Sierra y en puntos aislados del sur, la jornada del primer día del fin de semana dejará un cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas en la montaña madrileña, con intervalos de nubes en el resto que irán disminuyendo al final del día a poco nuboso o despejado.

El mismo sábado también se espera con gran probabilidad brumas y nieblas en la Sierra por la mañana, en el que tampoco se descartan de madrugada en el Alberche y Vega de Aranjuez.

Mientras, la jornada de domingo tendrá predominantemente un cielo poco nuboso o despejado, velándose los cielos de nubes altas a partir de la tarde y final del fin de semana.

Temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 17

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas no sufrirán grandes cambios, solo ligeros descensos que se darán localmente en la Sierra, con heladas débiles y dispersas en las cumbres, oscilando entre los 4 y 5 grados el sábado.

Para el domingo, las mínimas seguirán en descenso, que será ligero en la Sierra, con heladas en las cotas altas, y con 2 grados como la temperatura más baja que se registrará en los termómetros de gran parte de las localidades de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las máximas, los cambios serán ligeros el sábado, con ascenso que las dejará entre los 13 y 17 grados, para no cambiar el domingo y quedarse en ese tope de los 17 grados, solo con ligera subida en la Sierra.

Por su parte, el sábado el viento soplará flojo de componente oeste virando a noroeste y fijándose a mediodía con intervalos moderados durante las horas centrales, mientras el domingo será más calmado, siendo variable, pero flojo en general.