El Gobierno de Ayuso redobla sus ataques contra Óscar Puente: le llama «moroso» y «ministro con alma de influencer»

El Gobierno de Ayuso redobla sus ataques contra Óscar Puente: le llama «moroso» y «ministro con alma de influencer»

La Comunidad de Madrid acusa al ministro de deberles «250 millones de euros» y mantiene silencio sobre la confirmación de que la pareja de Ayuso se sentará en el banquillo por fraude fiscal

La Audiencia de Madrid confirma que la pareja de Ayuso se sentará en el banquillo por fraude fiscal y falsificación de documentos

La Comunidad de Madrid ha redoblado sus ataques contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, al que acusan de “moroso”. El portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Miguel Ángel García, ha anunciado que el Consorcio Regional de Transportes ha remitido una carta al ministro donde le piden que “pague los 250 millones de euros que adeuda” y que “invierta en Cercanías” para renovar material e instalaciones.

El nuevo ataque contra Puente llega en un momento especialmente complicado para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el pasado viernes la Audiencia de Madrid confirmase que su pareja se sentará en el banquillo por fraude fiscal y falsificación de documentos. La dirigente popular todavía no ha hablado sobre ello —de momento, esta semana ha tenido actos sin preguntas de Ryanair y Cepyme— y tampoco lo ha hecho este martes su portavoz. Sobre el fiscal general, solo ha hecho una breve referencia a preguntas de los periodistas para pedir que se deje “trabajar a la Justicia” y sugerir que Sánchez está anticipando un “indulto” si fuera condenado.

La Comunidad lleva desde septiembre enzarzada con el titular de Transportes en medio de los problemas de aglomeraciones y retrasos que acumula el transporte público madrileño. Ya había reclamado en octubre esos 250 millones de euros que, según el gobierno regional, le debe el Ministerio. Ahora han mandado una carta desde el Consorcio Regional de Transportes, aprobada por unanimidad, y le reclaman también que suba la aportación al transporte público en Madrid: “Le recuerdo que no ha acabado el año y van 1.300 incidencias en Cercanías (…) Tenemos a un ministro con alma de influencer o vocación de community manager que no gestiona, que no invierte en transporte público, que es moroso con los madrileños”, ha acusado.

Al portavoz de Ayuso también se le ha preguntado por el error con los cribados de colon, reconocido por la propia Consejería de Sanidad. Se mandaron por carta a pacientes resultados erróneos de cribados de cáncer de colón, una equivocación que la Comunidad atribuye a la empresa adjudicataria. “El error se subsanó en menos de seis días, se llamó a todos los pacientes, se mandó un sms y una nueva carta. Se informó a todos y cada uno de los pacientes”, ha insistido García.