La Policía investiga las circunstancias de la muerte de la cantante Encarnita Polo en una residencia de Ávila
Los primeros indicios apuntan a que habría sido otro residente el autor de la muerte
La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar la muerte de la actriz y cantante Encarnita Polo, que ha fallecido este viernes a los 86 años en una residencia de Ávila, estrangulada por otro residente según los primeros indicios.
La Policía Nacional ha informado en un mensaje enviado a los medios que este viernes se ha producido un fallecimiento en la residencia Decanos de Ávila que está siendo investigado por la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que la fallecida es Encarnita Polo y que ha sido otro residente el que la ha agredido provocando su muerte por estrangulamiento. Asimismo, han añadido que el presunto agresor es un octogenario que no había mostrado signos de agresividad y que ha sido ingreso en un servicio de Psiquiatría tras el ataque.
Encarna Polo fue una las figuras más importantes de la música pop y la copla de los años sesenta y setenta, cuando triunfó con su conocida canción Paco, Paco, Paco. Su hija, Raquel Waitzman Polo, ha comunicado el fallecimiento a sus conocidos y ha pedido respeto y privacidad para la familia en estos momentos tan delicados.
“Con un dolor inmenso quiero comunicar que mi madre, Encarnita Polo, ha fallecido hoy en Ávila, la ciudad donde vivimos y donde pasó sus últimos años rodeada de cariño”, es el mensaje que ha enviado la hija de Encarnita a sus allegados. Y añade: “para muchos fue una cantante y actriz inolvidable, una pionera del flamenco-pop cuya voz y personalidad marcaron a varias generaciones. Pero para mí fue, ante todo, mi madre: una mujer fuerte, divertida y con un carácter único”.
Pide respeto y privacidad la familia en estos momentos tan delicados e indica que no hará declaraciones públicas ni concederá entrevistas: “Necesito vivir este duelo en silencio y en paz, cerca de quienes la quisimos”. Y finaliza diciendo: “a quienes la admiraron y siguen recordándola con cariño, solo puedo darles las gracias”.
Nacida en Sevilla en 1939, Encarna Polo logró convertirse en una de las figuras más destacadas del panorama musical español de los sesenta y setenta y una de las más populares gracias a la televisión, en la que siguió apareciendo como invitada a pesar de haber dejado el mundo discográfico.
En 1971, llegó a participar en Pasaporte a Dublín, el programa en que se daban a conocer durante varias semanas a los candidatos a representar a España en el festival de Eurovisión, donde finalmente participó Karina. A partir de entonces, su popularidad descendió.
En noviembre de 2012 desveló ser una de las personas afectadas por las preferentes de Bankia y aseguró haber perdido considerables fondos. Los últimos años vivió alejada de los medios de comunicación y fue tratada de un cáncer.