Las lluvias pasan a tormentas este viernes en la Comunidad de Madrid
La borrasca Claudia sigue afectando, aunque la alerta amarilla desaparece en la Sierra
La borrasca Claudia también se notará este viernes con lluvias y vientos fuertes
Las precipitaciones y posibles rachas de viento fuertes continuarán como consecuencia de la borrasca Claudia en la zona oeste del país y Canarias, y la Comunidad de Madrid está incluida según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pudiendo pasar las lluvias a tormentas en algunas formas de la región.
Así, tras una madrugada en la que seguirán las precipitaciones persistentes y las rachas muy fuertes de viento en las zonas altas de la Sierra, desaparecerá la alerta amarilla de la Aemet para dejar paso a un día de viernes 14 de noviembre pasado por agua, pero sin avisos por fenómenos meteorológicos adversos.
La jornada de viernes pasará predominantemente por lluvias y chubascos que serán generalizados en la Comunidad de Madrid, que formarán a lo largo del día tormentas ocasionales en algunas zonas, así como brumas y nieblas matinales y vespertinas en la Sierra con cielos nubosos o cubiertos.
Mínimas en torno a los 10 grados y máximas por debajo de 20
En cuanto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán grandes cambios o pasarán solo por un ligero descenso, esperándose al final del día, oscilando entre los 8 y 12 grados.
Las temperaturas máximas, por su parte, seguirán en ascenso en el extremo occidental, mientras se quedarán sin cambios o en ligero descenso en el resto, algo más acusado en el tercio oriental, oscilando entre los 13 y 18 grados.
En lo que se refiere al viento, soplará de flojo a moderado de sur girando a suroeste viniendo de intervalos fuertes y rachas muy fuertes en cumbres de la Sierra de madrugada este viernes.