La borrasca Claudia deja un fin de semana de lluvia en Madrid y con especial intensidad en la Sierra

La borrasca Claudia deja un fin de semana de lluvia en Madrid y con especial intensidad en la Sierra

El sábado por la tarde la Aemet ha activado alerta amarilla por precipitaciones en la Sierra

Fin de semana pasado por agua con los “últimos coletazos” de la borrasca Claudia

Las lluvias seguirán protagonizando el tiempo en la Comunidad de Madrid este sábado y domingo de noviembre debido a la afectación de la borrasca Claudia, que dejará precipitaciones en casi toda la región, siendo localmente persistentes en la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el sábado la Aemet ha activado aviso amarillo en la Sierra por la tarde debido a precipitaciones localmente persistentes que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento de componente sur, y con cota de nieve en torno a 2.100 metros.

Las lluvias bajarán intensidad este domingo

Las precipitaciones en la jornada del sábado serán generalizadas, y que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, sin descartan que en algunos casos vayan acompañadas de tormenta. Los cielos serán predominantemente nubosos y cubiertos, abriéndose claros al final, para quedar nubosos o con intervalos de nubes bajas, con posibles brumas y nieblas en la Sierra.

El domingo, por su parte, las precipitaciones irán perdiendo intensidad, quedándose en débiles, más frecuentes por la mañana en el centro y sur de la Comunidad de Madrid, y por la tarde en la Sierra. Los cielos serán predominantemente nubosos, con brumas y nieblas matinales, siendo también vespertinas en la Sierra.

Temperaturas con 16 grados de máxima

En lo que respecta a las temperaturas, el sábado experimentarán descenso en general tanto en las mínimas, que oscilarán entre 7 y 10 grados, y en las máximas, que se quedarán entre los 11 y 16 grados.

El domingo, los cambios serán ligeros, con descenso que continuará en las mínimas, que bajarán hasta los 6 grados y seguirán por debajo de los 10 grados, mientras las máximas aumentarán, para quedarse entre los 14 y 16 grados.

En cuanto al viento, el sábado soplará moderado del sur y suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la Sierra, mientras el domingo será flojo y moderado de suroeste y oeste.