La sede de la cadena francesa BFMTV en París, evacuada temporalmente por una amenaza de bomba ya neutralizada
Las emisiones de la televisión se han visto interrumpidas mientras los especialistas en desactivación de explosivos de la policía trabajaban en el interior del edificio por una amenaza que ha sido desactivada poco antes de las 18.00 horas
La sede de la televisión privada francesa BFM TV en París ha sido desalojada este sábado por motivos de seguridad por la Gendarmería francesa. Las emisiones de la televisión se han visto interrumpidas temporalmente mientras los especialistas en desactivación de explosivos de la policía trabajaban en el interior del edificio.
La amenaza de bomba ha finalizado minutos antes de las 18.00 horas de la tarde según ha informado la cadena de televisión en la red social X. BFM TV ha comunicado que las emisiones tanto de la cadena de televisión como de su emisora de radio se recuperarán de forma progresiva y según han explicado posteriormente se trataría de una falsa alarma.
Sobre las 16.20 horas, la cadena informaba en la misma red social de la evacuación preventiva de sus instalaciones en la capital de Francia y de que se había visto obligada a interrumpir la programación tanto televisiva como radiofónica.
Los periodistas de la cadena han informado posteriormente tras recuperar la conexión de cómo, tras recibir una amenaza de bomba, han trasladado los hechos a los gendarmes y ha sido la policía francesa la que, después de considerar la amenaza como creíble, ha decidido evacuar la sede de la cadena de televisión y sus alrededores, lo que ha obligado incluso a detener el servicio de tranvía.