Puente utiliza una canción de Rosalía para cargar contra Abascal: «No sabe lo que es cotizar»
El ministro se ha valido de ‘La perla’ para criticar la experiencia laboral del presidente de Vox fuera de la política. «Llevas así desde que te tienes de pie», le ha recriminado
Rosalía está en todas partes. Su nuevo disco, Lux, está arrasando en su primera semana. Tanto, que ha desbancado a Taylor Swift como el álbum más escuchado a nivel global. Pero en los últimos días ha irrumpido en un terreno inesperado: la política.
El último en utilizar una canción de la artista catalana para criticar a un adversario político ha sido el ministro de Transportes, Óscar Puente. Concretamente, una parte de la letra de La perla —una oda al despecho— en la que Rosalía canta: “No sabe lo que es cotizar”.
Puente se refiere al presidente de Vox, Santiago Abascal, que el pasado sábado publicó un vídeo de 2019 en el que un trabajador defendía votar a la extrema derecha y justificaba la experiencia laboral para evitar los contratos basura. “Como si fuera hoy”, decía Abascal. “¿Qué 2019? Llevas así desde que te tienes de pie”, le ha respondido el titular de Transportes, acompañando el mensaje con el fragmento de la composición.
Lo cierto es que Puente no es el primero en valerse de Lux para la crítica política. Desde que el pasado jueves Pedro Sánchez visitara el estudio de Radio 3 (RTVE) y tildase de “maravilla” el nuevo disco de la cantante, el Partido Popular se lanzó a los chascarrillos contra el presidente del Gobierno.
También fue La perla la protagonista, quizá por su nada sutil colección de ofensas. Ese título fue el que le recomendó Miguel Tellado al jefe del Ejecutivo: “Se puede sentir retratado en ella”. “Pedro Sánchez se ha convertido en ‘La perla’ de España”, añadió.
El propio PP añadió en sus redes sociales un extracto del estribillo, que aglutina frases como: “La decepción local, rompecorazones nacional / Un terrorista emocional, el mayor desastre mundial / Es una perla, nadie se fía / Es una perla, una de mucho cuida’o”. Aunque los ‘populares’ decidieron centrar el foco lejos del amor, con versos tales como “Ladrón de paz”, “Gasta el dinero que tiene y también el que no” o “Estrella de la sinrazón”.