La jueza de la dana llama a declarar a otra alto cargo del núcleo duro de Mazón

La jueza de la dana llama a declarar a otra alto cargo del núcleo duro de Mazón

La magistrada cita como testigo a Pilar Montes, directora general de la Secretaría del Gabinete del President

Una participante del Cecopi de la dana alertó dos horas y media antes del Es-Alert: “Esto pinta muy mal, es peligroso”

La jueza de la dana ha acordado que declare como testigo en el seno de la causa Pilar Montes, directora general de la Secretaría del Gabinete del President. Se trata de una de las dos altos cargos del Palau que habló por teléfono con Carlos Mazón poco antes de que el president partiera en coche oficial hacia el Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana. La magistrada ha acordado la testifical de Montes “dada la proximidad, por su cargo” con el resto de personas del núcleo duro de Mazón en el Palau.

La directora general, funcionaria de carrera, ya coincidió con Mazón como jefa de negociado de Administración de la Presidencia de la Diputación de Alicante, en la legislatura en que Mazón presidió la institución provincial.

En un segundo auto dictado este lunes, la jueza también acuerda unir al procedimiento las grabaciones aportadas por el asesor de la exconsellera Salomé Pradas, el testigo Marco Presas, que declaró el pasado 14 de noviembre. Presas grabó, con un teléfono móvil en posición vertical, algunos fragmentos de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

Además, la jueza ha desestimado el recurso de reforma de la defensa del exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, investigado en la causa, contra el auto previo que denegó su solicitud de requerir información sobre la trazabilidad de una comunicación remitida por el director general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis.