Azcón anuncia que habrá elecciones si no se aprueban los presupuestos en Aragón
El presidente ha pedido «sensatez» a Vox para que apoye las cuentas que se presentarán «en los próximos días»
Azcón se desmarca de Guardiola y sigue interpelando a Vox para los Presupuestos: “Las elecciones son la última opción”
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha confiado este miércoles en que PP y Vox tengan “la altura de miras” para aprobar las cuentas de 2025, pero ha advertido de que “si no hay presupuestos, tiene que haber elecciones” y “sobre todo” en Aragón, cuando sería el segundo año consecutivo sin aprobarlos.
Así lo ha asegurado Azcón en una entrevista en el programa ‘Herrera en Cope’, donde ha recordado que, en todo caso, en Aragón ha logrado aprobar un presupuesto tras las últimas elecciones, al contrario que el Gobierno de Pedro Sánchez, que “no han conseguido aprobar ni un solo presupuesto”.
De todas formas, ha confiado en que llegue el acuerdo: “Si lo hicimos en el año 2024, si lo hemos hecho en otras comunidades autónomas, ¿por qué no lo vamos a hacer en Aragón cuando en Aragón están pasando cosas increíblemente buenas?”.
Sobre el estado de las negociaciones, el presidente autonómico ha emplazado a hablar “dentro de unos días”. “Espero decirlo dentro de unos días porque es verdad que Vox tiene que pensar qué es lo que quiere hacer”, ha expresado Azcón, remarcando el “momento ilusionante” que vive Aragón, con inversiones que “van a cambiar la economía” de la Comunidad y que van a generar trabajo “como no hemos conocido en la historia reciente”.
“Creo que es de sentido común que Aragón necesita un presupuesto. En mayo de 2023, hubo una mayoría política de cambio. Los aragoneses hablaron y votaron ese cambio político y no hay razones para que no aprobemos un presupuesto”, ha reiterado.
“¿Por qué no lo vamos a hacer?”, ha preguntado Azcón, citando que los populares van a conseguir que haya un relevo en la presidencia de la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón, hayan sido capaces de aprobar las cuentas en otras comunidades autónomas y, en el caso del Gobierno de Aragón, están haciendo cosas que “son positivas, son buenas, están beneficiando a la sociedad”.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha finalizado emplazando a la “sensatez” y el “sentido común” de la formación de Santiago Abascal, a la que ha pedido que “reconsidere su posición” y “sepa que esto va de que todos empujemos en la misma dirección, de que todos arrimemos el hombro”, porque está convencido de que “los aragoneses no quieren volver a ir a las urnas”.