El Gobierno reconoce «la labor de García Ortiz en defensa de la ley y la verdad» y pone en marcha su sustitución como fiscal general
El Ejecutivo activará «en los próximos días» el nombramiento de un sucesor para Álvaro García Ortiz tras su inhabilitación por el Supremo
El Supremo condena al fiscal general a dos años de inhabilitación por la filtración del correo de la pareja de Ayuso
“El Gobierno respeta pero no comparte” la decisión del Tribunal Supremo de condenar al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración del correo sobre el fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. En el Ejecutivo están convencidos de que en el juicio no quedó acreditado que eso fuera así, pero acatan la sentencia y activarán “en los próximos días” el relevo.
“El Gobierno desea reconocer la labor de Álvaro García Ortiz en defensa de la ley y la verdad en su etapa al frente de la Fiscalía General del Estado”, expresan fuentes gubernamentales tras el fallo, que supone un duro golpe para el Ejecutivo, que defendió siempre la inocencia del Fiscal General.
El propio Pedro Sánchez, durante el juicio, defendió que no se había acreditado que García Ortiz hubiera filtrado el correo con la información sobre el novio de Ayuso. Y en Moncloa lo mantienen. “No se han aportado pruebas”, aseguraban las fuentes consultadas nada más acabar el jucio, que adelantaban, además, que el Gobierno seguiría, por tanto, confiando en su inocencia.
“A la espera de conocer la sentencia completa, el Gobierno respeta el fallo, pero no lo comparte”, señalan en Moncloa, donde acatan la decisión y pondrán en marcha la sucesión de García Ortiz ante la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo.
“En los próximos días, se pondrá en marcha el proceso de nombramiento de un nuevo o una nueva Fiscal General del Estado , que será una persona del máximo prestigio profesional en el ámbito del Derecho”, agregan esas fuentes.
SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN