Jimmy Kimmel, después de que Trump pida su despido: «Voy a tomar prestada tu frase: cállate, cerdito»

Jimmy Kimmel, después de que Trump pida su despido: «Voy a tomar prestada tu frase: cállate, cerdito»

El presidente de EEUU volvió a cargar contra el presentador y pidió de nuevo su despido, a lo que Kimmel respondió durante su show de la ABC: «Me iré cuando tú te vayas, ¿vale? Seremos un equipo»

“Quiet, quiet, piggy!”: Trump está perdiendo los papeles con el caso Epstein y llama “cerdita” a una periodista a la que manda callar

El beef [palabra en inglés que se usa para describir una bronca entre dos personas que se tiran puyas] entre Donald Trump y Jimmy Kimmel continúa. Meses después de que el presidente de Estados Unidos intentara cerrar el programa del presentador y cómico de la ABC por un chiste que no sentó nada bien a Trump, continúa el lanzamiento de cuchillos. El presidente ha vuelto a pedir que despidan a Kimmel y este le ha respondido: “Voy a tomar prestada una frase tuya: cállate, cerdito”.

Trump escribió el jueves un mensaje en Truth Social en la misma línea en la que lleva años: intentar acallar los comentarios de figuras públicas que carguen contra él y dos meses después de que regresara el programa de Jimmy Kimmel tras haber sido suspendido por un comentario sobre el asesino de Charlie Kirk. Como siempre, con mayúsculas incluidas y muchos signos de exclamación: ¿Por qué la ABC Fake News mantiene a Jimmy Kimmel, un hombre SIN TALENTO y con PÉSIMOS ÍNDICES DE AUDIENCIA? ¿Por qué los sindicatos de televisión lo aguantan? Además, una cobertura totalmente sesgada. ¡¡¡Sacad a este vago del aire!!!“.

El presentador leyó el mensaje entre abucheos del público, destacando un detalle: el mensaje se publicó un rato después de que se emitiera el show: “Lo que es bueno, eso significa que ve el programa”, bromeó Kimmel. “Incluso en mitad del mayor escándalo en la historia de la presidencia de EEUU él se toma un tiempo preciado mientras está en el retrete para postear sobre nuestro programa” y sobre los “malos índices”. “Si alguien sabe de malos índices” es precisamente Trump, añade el cómico, para emitir cortes precisamente sobre los cada vez peores índices de popularidad del presidente, especialmente tras el escándalo relacionado con las listas de Epstein.

“Ya intentaste que me echaran en septiembre y no funcionó presidente, admiro su tenacidad”, ha continuado Kimmel, para dirigirse al propio Trump que “presumiblemente les estará viendo”: “Me iré cuando tú te vayas, ¿vale? Seremos un equipo. Cabalguemos juntos hacia el atardecer como Butch Cassidy y Suntan Kid [un juego de palabras que literalmente significa el Niño Bronceado, en alusión a Trump, pero que hace referencia a Sundance Kid, el famoso pistolero estadounidense]. Y hasta entonces, voy a tomar prestada una frase tuya: cállate, cerdito.”

¿Y cuál es esta frase? Nada menos que la que le espetó Trump a una periodista de Bloomberg este miércoles cuando perdió los papeles después de que sus preguntas sobre el caso Epstein provocaran su nerviosismo: “Quiet, quiet, piggy! [Calla, calla, cerdita]”, le soltó a gritos en el Air Force One.

Después, Kimmel continuó con su monólogo, especialmente centrado en la próxima obligación para desclasificar los archivos de Epstein y con una predicción para los siguientes 30 días: que veremos al presidente hacer “algunas de las mierdas más locas”.