La nieve y la lluvia se mantienen en la Sierra de Madrid este viernes
Ligero ascenso de la cota de nieve, que será superior a 800 metros
El viento y la nieve obligan a activar este viernes avisos en casi toda España
Las primeras nevadas del otoño han llegado esta semana con la entrada de frío polar en la península, y que en la Comunidad de Madrid se ha dejado notar por el descenso de temperaturas y con la llegada de nieve a las zonas más altas de la Sierra, que se mantendrá en cotas por encima de 800 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la Aemet prevé un comienzo de viernes con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del Sistema Central donde pueden darse también precipitaciones débiles que se convertirán en nieve a partir de los 800 o 1.000 metros.
El viernes 21 de noviembre será así un día con cielo predominantemente nuboso o cubierto en la Sierra y poco nuboso en el resto de la Comunidad de Madrid, que aumentará en nubosidad en todo el territorio y disminuirá desde el final de la tarde de nuevo a poco nuboso, excepto en las cumbres.
Las temperaturas vuelven a descender
En cuanto a las temperaturas, las mínimas, con sus valores más bajos dándose al final de la jornada, descenderán en la parte montañosa y extremo oriental, sin grandes cambios en el resto, oscilando entre los -3 grados y los 3.
Un día en el que se darán heladas débiles, salvo en el suroeste, localmente moderadas en cumbres montañosas. Por su parte, las máximas también irán en descenso, que será ligero en general, y que se quedarán entre los 7 y los 10 grados.
En lo que se refiere al viento, soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste, tendiendo al anochecer a flojo de componente norte.