Cielos nubosos y temperaturas en aumento para el fin de semana en Madrid

Cielos nubosos y temperaturas en aumento para el fin de semana en Madrid

Las lluvias se limitarán a la Sierra y al domingo, con nieve solo por encima de los 2.000 metros

Fin de semana con nieve que se irá convirtiendo en lluvia y con temperaturas que irán en aumento

Fin de semana con tiempo relativamente estable y apenas pasado por agua es lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) para la Comunidad de Madrid, después de la llegada de nieve en la Sierra, que solo volverá el domingo por encima de los 2.000 metros, pero que solo serán al final de la jornada.

Así, la Aemet prevé un sábado tranquilo con cielos poco nubosos por la mañana, con intervalos de nubes bajas en la Sierra que podrían ir acompañados de bruma dispersa en zonas altas, y con una nubosidad que irá aumentando de norte a sur durante la tarde.

El domingo, por su parte, se darán cielos nubosos y cubiertos, con nubes bajas que irán acompañadas de probables brumas y nieblas en la Sierra al final de la jornada, así como precipitaciones débiles en la Sierra por la tarde y que por encima de los 2.000 metros podrían ser en forma de nieve.

Subida de temperaturas en general

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán el sábado, siendo más acusado en el centro y sur de la Comunidad de Madrid y con heladas débiles en general y moderadas en zonas altas de la Sierra, quedándose entre los -3 y 0 grados. Las máximas subirán en la Sierra y con pocos cambios en el resto, oscilando entre los 9 y 10.

Será el domingo cuando las temperaturas subirán de forma general, con heladas débiles solo en zonas bajas de la Sierra y extremo oriental de la Comunidad de Madrid, subiendo las mínimas hasta los 5 grados y las máximas hasta 14.

En lo que respecta al viento, el sábado soplará flojo variable predominantemente de componente norte, mientras el domingo soplará flojo variable con predominio del suroeste.