Delaporte denuncia la agresión sexual que sufrió de un fan durante un concierto

Delaporte denuncia la agresión sexual que sufrió de un fan durante un concierto

El dúo hispano-italiano lo ha relatado en su cuenta de Instagram «para proteger el espacio» que construyen en cada concierto

Delaporte: “La realidad es que ‘Déjate Caer’ ha sido un disco creado paradójicamente en el aquí y ahora”

El grupo de música Delaporte ha denunciado que su cantante, Sandra Delaporte, sufrió una agresión sexual el pasado viernes en la actuación que ofrecieron en Madrid.

El dúo hispano-italiano, que completa Sergio Salvi, lo ha relatado en su cuenta de Instagram este martes, Día Internacional contra la Violencia de Género. Comienzan explicando que lo que van a decir les “duele”, pero que consideran “importante hacerlo para proteger el espacio” que construyen en cada concierto.

“El viernes pasado, en el concierto de Madrid, mientras Sandra bailaba en el pogo con el público, como hacemos siempre, porque nos encanta celebrar la música desde la cercanía, el amor y la comunidad, un hombre le agarró de la cabeza y le comió la boca sin su consentimiento”.

La banda afirma que se trató de “un acto de violencia sexual inaceptable” y que “Sandra quedó en shock, pero siguió adelante sin entender nada. Había tanta gente que no sabe quién fue”.

La cantante intentó olvidarlo para no “manchar las cosas bonitas que sí sucedieron”, pero tras hablarlo días después, ambos decidieron “comunicarlo”.

El dúo destaca que los conciertos son “un espacio seguro y sagrado para todas las personas que vienen a disfrutar”. “Queremos poder bajarnos a bailar con vosotrxs sin miedo. No queremos dejar de teneros cerca”, explican, pero añaden que necesitan “sentar unas bases de seguridad” y piden que cualquiera que esté “ante cualquier situación de violencia, incomodidad o duda”, se lo haga saber “inmediatamente al equipo de seguridad”.

Por último, el grupo resalta su “tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual” y agradece a sus fans que les ayuden “a construir un espacio seguro y sagrado para todxs”.

El grupo, aún inmerso en su gira Déjate querer, anunció el pasado octubre un parón tanto en sus actuaciones como en sus publicaciones en redes sociales. Publicaron su hasta ahora último disco, Déjate caer, en enero de este año.