Dos soldados de la Guardia Nacional mueren tiroteados cerca de la Casa Blanca

Dos soldados de la Guardia Nacional mueren tiroteados cerca de la Casa Blanca

«Únase a mí para rezar por los dos guardias nacionales que fueron tiroteados hace unos momentos en Washington DC», ha tuiteado la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Un sospechoso ha sido detenido

Miembros de la Guardia Nacional han sido alcanzados por disparos de bala cerca de la Casa Blanca, en la que no se encuentra el presidente de EEUU, Donald Trump, por encontrarse en Florida. Los dos soldados han fallecido. Ha sido detenido un sospechoso, que también ha recibido un disparo y presenta lesiones que no se consideran potencialmente mortales, según fuentes consultadas por AP.

El personal médico de emergencia trasladó a los tres heridos al hospital, según Vito Maggiolo, oficial de información pública del Servicio de Bomberos y Emergencias de DC.

El tiroteo, el primer ataque contra miembros de la Guardia Nacional en Washington DC desde su despliegue por parte de Donald Trump, se ha producido en la esquina de las calles 17 y la I, en el noroeste de la ciudad. La policía acordonó el lugar. Agentes del Servicio Secreto y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encontraban en el lugar, mientras que tropas de la Guardia Nacional vigilaban las inmediaciones. Al menos un helicóptero aterrizó en el National Mall.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha escrito en Truth Social: “El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en el hospital, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos ¡estoy con vosotros!”


Truth Social de Trump sobre el tiroteo en Washington DC.

“Únase a mí para rezar por los dos guardias nacionales que fueron tiroteados hace unos momentos en Washington DC”, ha tuiteado la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

“La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Cientos de miembros de la Guardia Nacional y de varios estados han estado patrullando la capital de EEUU después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, emitiera en agosto una orden de emergencia en la capital, federalizando la fuerza policial local y enviando a la guardia de ocho estados y el Distrito de Columbia.