Richard Gere protagoniza el encendido del Gran Árbol de Navidad de Murcia

Richard Gere protagoniza el encendido del Gran Árbol de Navidad de Murcia

Esta misma tarde, el actor y su pareja, la activista Alejandra Silva, han apadrinado la primera piedra del que será el gimnasio pediátrico más grande de España, en el hospital Virgen de la Arrixaca

Richard Gere encenderá el Gran Árbol de la Navidad de Murcia

“Sin importar lo que nos digan los malos, nacimos seres de luz y vamos a ser siempre seres de luz”. Con estas palabras ha dado paso el actor Richard Gere al encendido del Gran Árbol de Navidad en la plaza Circular de la ciudad de Murcia esta tarde. El estadounidense, junto con su pareja, la activista y empresaria Alejandra Silva, y niños de la Fundación Aladina, han sido los encargados de inaugurar las fiestas.

Las declaraciones de la estrella de Hollywood llegan dos meses después de referirse a la “presencia oscura” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien criticó su gestión por “casi destruir” su país. En esta ocasión, el mensaje, cargado de simbolismo, sido previo al encendido del árbol. “Así que espero que cuando se ilumine este árbol increíble podamos imaginarnos que cada una de nuestras luces singulares se va a unir a las luces de todos los demás y podamos imaginarnos este jardín extraordinario que podría ser este mundo si trabajamos para que esto suceda juntos”, ha dicho, rodeado de niños y gracias a la traducción de su pareja.

Acto seguido, un corazón ha ascendido hasta los dos kilómetros de altura, para dar paso a las luces.

Mientras la plaza se iba llenando a lo largo de la tarde, la pareja Gere se encontraba en el hospital Virgen de la Arrixaca, encargada de apadrinar la primera piedra del que será el gimnasio pediátrico más grande de España.

“Es un día histórico para la Región de Murcia”, ha resaltado el presidente autonómico, Fernando López Miras, ya que este gimnasio “será un espacio pionero” y “un símbolo de esperanza, de superación y de vida” que “no sólo mejorará el estado físico de los niños, sino también su ánimo”.


El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del primer gimnasio oncológico pediátrico y de adolescentes de España.

En los días previos, el intérprete visitó un acto de la fundación Hogar Sí, en colaboración con la Comunidad Autónoma. El actor lleva colaborando desde el año 2015 con esta organización sin ánimo de lucro, centrada en erradicar el sinhogarismo en España.

Un fenómeno de masas

La presencia de Richard Gere en la capital murciana ha dejado imágenes de largas colas de gente esperando para poder acceder al recinto en que iba a celebrarse el inicio de las fiestas navideñas. Tras horas de espera, los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad han entrado corriendo a la plaza.

Una efusividad tal que ha provocado las lágrimas de varios de los asistentes mientras Richard Gere pronunciaba su discurso previo al encendido.

Y, aunque el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, trató de explicar algunas de las medidas del Ayuntamiento para la inaguración del Gran Árbol, así como para la jornada de ‘black friday’… los ciudadanos lo han interpretado a su manera.

Muñoz informó acerca de la gratuidad del aparcamiento en los aledaños de la plaza, así como del transporte público (autobús y tranvía), para favorecer el tránsito al recinto. Sin embargo, algunos usuarios, al proceder al pago de su billete en el autobús, aseguran haber encontrado respuestas del conductor tales como “No pagues, que hoy es gratis: viene Richard Gere”.