Viernes con frío y heladas, a la espera de un fin de semana con lluvias en el noroeste de España
A partir del sábado llegarán varios frentes que dejarán cielos cubiertos y precipitaciones en algunas comunidades
El precio mortal del negacionismo: España es el país de la UE con más víctimas por episodios de tiempo extremo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un viernes con cielos pocos nubosos, donde saldrá el sol en buena parte del país, pero en el que seguirá haciendo mucho frío. Una estampa habitual para la época del año, recuerda la agencia a través de varias publicaciones en diferentes canales de comunicación y redes sociales.
Se vivirá un ambiente frío por la mañana y por la noche, donde se registrarán las temperaturas mínimas, algo más bajas de lo normal para la época. También se esperan heladas débiles en el interior peninsular y podrían ser incluso fuertes en Pirineos.
Este ambiente frío precederá a un fin de semana pasado por agua en algunas zonas del país. De hecho, se espera la llegada varios frentes que dejarán cielos cubiertos y precipitaciones, aunque mayormente afectarán al cuadrante noroeste peninsular, detalla la agencia estatal en su página web.
Viernes de frío y heladas
La Aemet prevé que persista la estabilidad en la mayor parte de la Península con predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta, excepto en el norte que estará nuboso sin descartar alguna lluvia débil ocasional más probable al final del día en el oeste de Galicia. Además, se dará nubosidad baja matinal en otras regiones de la mitad norte y depresiones de la meseta Sur tendiendo a despejar.
La jornada también será tranquila en los archipiélagos. En Baleares, predominarán los intervalos de nubosidad alta. En Canarias, nuboso el norte de las islas montañosas con probables precipitaciones, mientras que en el resto habrá cielos algo nubosos, sigue la agencia estatal.
Hoy seguirá haciendo frío, sobre todo a primera hora con mínimas que no pasarán de los 5 grados y con termómetros en negativo en algunas provincias. Sin embargo, se recuperarán en grandes áreas del interior y del sureste peninsular, con ligeros descensos en el Cantábrico central, localmente en Baleares y en puntos del litoral mediterráneo. En el caso de las máximas, tendrán un ligero a moderado ascenso en todo el país.
Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular, meseta Norte y este de la Sur, localmente moderadas en los Pirineos. También débiles en el sur de Mallorca sin descartar localmente en el interior.