Feijóo rechaza llegar a la Presidencia con una moción de censura tras pedir ayuda a Foment para lograr el apoyo de Junts

Feijóo rechaza llegar a la Presidencia con una moción de censura tras pedir ayuda a Foment para lograr el apoyo de Junts

«¿Hay algo más democrático que poder votar?», se pregunta el presidente del PP, al tiempo que señala que es lo «más saludable» para decidir qué quiere ser España cuando «todos los artífices del ‘sanchismo’ están en la cárcel»

Junts carga contra Feijóo por pedir ayuda a los empresarios catalanes: “Lo que debería hacer es pedirles perdón”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no quiere ser presidente del Gobierno a través de una moción de censura, sino que lo que quiere es que le elijan los españoles “en las urnas”. “Esto es lo que quiero, porque esto es lo que quiere mi país”, ha expresado el líder de la oposición.

“Si usted está con la decencia, deje que se convoquen elecciones en España. Yo no quiero ser presidente del Gobierno de España. Lo que quiero es que me elijan los españoles en las urnas, no a través de ninguna moción, sino a través de las urnas”, ha aseverado.

En estos términos se ha manifestado el presidente del PP en el marco de su intervención en un acto de partido celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, donde se ha referido a la convocatoria de la concentración de este domingo en Madrid para protestar contra “la corrupción” que rodea al Gobierno de Pedro Sánchez y exigir la convocatoria de elecciones generales.

En este sentido, ha aseverado que la izquierda “no se atreve a salir a la calle” y ha incidido en que los ‘populares’ no piden nada para el partido, “simplemente” que se les deje votar.

“¿Hay algo más democrático que poder votar?”, se ha preguntado el presidente del PP, al tiempo que ha señalado que es lo “más saludable” para decidir qué quiere ser España cuando “todos los artífices del ‘sanchismo’ están en la cárcel”.

Este viernes, Feijóo pedía a la patronal catalana que convenciera a Junts y ERC para apoyar una moción de censura “instrumental” contra Sánchez. Precisamente este sábado, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha descartado de plano esta posibilidad y ha conminado a Feijóo a que pida perdón a los empresarios catalanes.

“Me faltan votos para una moción con un único compromiso: convocar elecciones y que los españoles puedan decidir. Me faltan votos de los suyos, entre comillas, pero no los tengo”. Así se expresaba el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la patronal catalana Foment. Ese “suyos” que, según Feijóo, son de los empresarios, se refiere a Junts y ERC, en palabras del líder del PP. Unos y otros ya desdeñaron esta opción el pasado mes de mayo, tras el encarcelamiento de Santos Cerdán.