Las lluvias no abandonan la Comunidad de Madrid: posibles precipitaciones débiles este fin de semana
Las temperaturas se quedarán sin cambios o en ligero descenso, con mínimas bajo cero en algunas zonas de la comunidad
El paso de un frente atlántico deja un fin de semana pasado por agua y con posibles tormentas en el Mediterráneo y Baleares
Tiempo ligeramente inestable y con temperaturas propias de la época es lo que espera a la Comunidad de Madrid este último fin de semana de noviembre, con posibles lluvias débiles el domingo y ligero descenso de temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el sábado se espera una jornada en la Comunidad de Madrid con cielos velados de nubes altas, que aumentará al final a nuboso o cubierto con lluvias débiles en la Sierra que podrían extenderse a zonas de alrededor, con brumas y bancos de niebla dispersos en zonas altas de montaña al final del día.
El domingo, esas lluvias débiles y chubascos se extenderán a más parte de la región, con predominio de cielo nuboso o cubierto durante la jornada, que se irá despejando hacia poco nuboso o completo despejado con solo intervalos de nubosidad baja en la Sierra al final de la jornada.
Este mismo domingo la cota de nieve en la Comunidad de Madrid se quedará entre los 1.600 y 1.800 metros, que bajará de 1.200 a 1.300 metros, con probables brumas y nieblas matinales en puntos dispersos que se darán al final del día en las cumbres.
Heladas débiles en la Sierra y moderadas en cumbres
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se quedan sin cambios el sábado, con heladas débiles en cumbres del norte y localmente en el este y centro, principalmente en los valles, oscilando entre los -2 y 2 grados, mientras el domingo se esperarán al final del día y descenderán principalmente en la Sierra, con heladas débiles en el Sistema central y zonas próximas, moderadas en cumbres, quedándose entre los -1 y 4 grados.
En lo que se refiere a las máximas, el sábado se espera un ligero descenso que será más acusado en el suroeste y en el Sistema Central, oscilando entre los 12 y 13 grados, y el domingo no se producirán grandes cambios, salvo descenso en zonas altas de la Sierra, con máximas que se quedarán solo en los 9 grados.
Por lo que respecta al viento, soplará flojo variable, con predominio del suroeste a partir del mediodía, salvo en la Sierra el sábado, que el domingo tenderá a componente norte por la mañana, hacia intervalos moderados en zonas elevadas durante las horas centrales.