Ayuso imita a Yolanda Díaz y carga contra ella por vivir en un «casoplón de 400 metros cuadrados que le pagamos todos»
Hace unas semanas su pareja, el empresario Alberto González Amador, compró su segunda vivienda de lujo desde que defraudara a Hacienda
La pareja de Ayuso compra el ático de lujo que hay encima de la casa donde viven y por el que pagaba 5.000 euros de alquiler
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró durante la manifestación del PP del domingo que el “precio” del Gobierno de Pedro Sánchez es tener “instituciones colonizadas” con los socios “cobrando del erario público”. E imitó a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián: “Rufián: ‘ay ay’. Yolanda Díaz desde el casoplón de 400 metros cuadrados que le pagamos todos y que, según Ábalos, tiene que explicar: ‘ay, ay, que me voy a enfadar un fin de semana’. Ya, ya”.
La dirigente madrileña se refiere a unas palabras de Ábalos que, en medio de su campaña para elevar la presión sobre el Gobierno ante su entrada en la cárcel, prácticamente acusó a la ministra de Trabajo de alojar sin permiso a otras personas en su vivienda ministerial durante los meses de la pandemia. “Y ya que nos ponemos tan estupendos, quizás usted nos debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y ministras, y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello”, escribió Ábalos en un mensaje en X en el que se quejaba de que la vicepresidenta le hubiese llamado “golfo”. La vicepresidenta respondió un día después que durante aquel período vivía en el Ministerio junto a su entonces pareja y su hija.
Se da la circunstancia de que la presidenta de la Comunidad de Madrid vive en cerca de 400 metros cuadrados. Ayuso reside en dos pisos separados por una planta que paga su pareja, un empresario y comisionista procesado por dos delitos de fraude fiscal, en concurso con otro de falsificación de documentos, y que está siendo investigado por corrupción en los negocios y administración desleal en una segunda pieza de esa misma causa judicial. Hasta ahora, la pareja vivía en el piso del sexto, adquirido por el procesado en 2022, quien además pagaba 5.000 euros mensuales de alquiler con derecho a compra por disfrutar también de un ático situado en la séptima planta.
Ejecutada la compra del ático, la pareja se asienta en dos viviendas que suman 387 metros cuadrados y un valor superior a los dos millones de euros, aunque el actual precio de mercado aumentaría esa cifra en al menos un millón más.