La jueza pregunta a Pradas si está dispuesta a aportar los whatsapps que guarda de Mazón del día de la dana
La magistrada instructora recuerda que los mensajes están «relacionados» con la dana y «con los hechos objeto del presente procedimiento»
La exconsellera Pradas guarda mensajes de WhatsApp con Mazón del día de la dana que no aportó a la jueza
La jueza de la dana ha requerido a la defensa de la exconsellera Salomé Pradas para que, en el plazo de un día, diga si está por la labor de aportar voluntariamente a la causa los mensajes de WhatsApp que intercambió con Carlos Mazón el 29 de octubre de 2024, jornada de la trágica dana que dejó 229 fallecidos.
La magistrada recuerda en una providencia dictada este martes que los mensajes “no han sido aportados a la causa”, a pesar de estar “relacionados” con la dana y “con los hechos objeto del presente procedimiento”.
Pradas, investigada en la causa, “ha manifestado públicamente estar en posesión” de los mensajes de WhatsApp con Mazón, recuerda la resolución. Pradas aludió a esos mensajes en la entrevista que concedió al programa ‘Salvados’ de La Sexta.
Por otro lado, la misma resolución acepta que declare de nuevo el jefe de la Unidad de Análisis y Seguimiento del Riesgo, el funcionario Juan Ramón Cuevas Camps, tal como pedía la acusación popular que ejerce en la causa Intersindical.