El médico que suministró ketamina a Matthew Perry, condenado a dos años y medio de prisión

El médico que suministró ketamina a Matthew Perry, condenado a dos años y medio de prisión

Salvador Plasencia, uno de los dos médicos acusados en el caso, ha sido condenado por la muerte por sobredosis del actor de ‘Friends’

Alcohol, drogas y hospitales: el infierno de Matthew Perry más allá de ‘Friends’

El doctor Salvador Plasencia ha sido condenado este miércoles a dos años y medio de prisión por haberle sumunistrado grandes cantidades de ketamina al actor Matthew Perry. El popular actor de la serie Friends murió en octubre del año 2023 por una sobredosis de este fármaco.

Conocido como Dr. P., Plasencia había confesado ya su participación en la muerte de Perry. El pasado mes de junio reconoció ante un tribunal federal su responsabilidad en cuatro delitos graves por distribución ilegal del anestésico.

Otros tres acusados en el caso, el médico Mark Chavez; Kenneth Iwamasa, quien era el asistente personal de Perry; y Erik Fleming, que supuestamente proveía la droga, también se declararon culpables de cargos de conspiración el año pasado.

La última acusada, Jasveen Sangha, también conocida como la ‘reina de la ketamina’, también aceptó declararse culpable unos meses después.