Sonorama 2026 limita a 20.000 los abonos de una cita que encabezarán Love of Lesbian, Leiva y La MODA
Las entradas saldrán a la venta el 5 de diciembre a las 12 horas
Love of Lesbian, Leiva y La M.O.D.A. serán algunos de los cabezas de cartel del festival Sonorama Ribera 2026, que celebrará su vigésimo novena edición del 5 al 9 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) y que restringirá la venta de abonos a 20.000 unidades. Las entradas saldrán a la venta el 5 de diciembre a las 12 horas.
La cita, por primera vez en su historia, ha desvelado de una sola vez los nombres de los más de 150 artistas que se subirán en todos sus escenarios, en un acto organizado en Madrid, en el que ya han abierto boca las actuaciones de Paul Alone, Oslo Ovnis y Repion.
Sin embargo, los organizadores han advertido de que, fieles a su espíritu, se reservan el derecho a anunciar a lo largo del año sorpresas e incorporar otros nombres a este plantel.
El cartel de 2026 vuelve a unir a figuras esenciales del panorama musical, con artistas consolidados junto a formaciones emergentes y representantes de los sonidos nacionales con otros internacionales.
Guitarricadelafuente, Iván Ferreiro, Rigoberta Bandini, Chrystal Fighters, Valeria Castro, Ojete Calor, Los Vinagres o Xoel López son otros de los nombres que se subirán a las tablas en el estío arandino.
Junto a ellos, proyectos en plena efervescencia como Niña Polaca, Rusowsky, Vera Fauna, Colectivo da Silva, Marlena, PabloPablo, Ángela González, Oslo Ovnies, Candela Gómez, Tiburona o Maruja Limón forman también parte del cartel.
Apuestas urbanas de la mano de Dollar Slmouni, RVFV o Lapili junto a bandas que representan el espíritu del festival, como Sexy Zebras, Las Migas o El Mato a un Policía Motorizado subrayan el compromiso del festival con una amplia variedad de estilos y formatos.
La experiencia sonorámica se completará como es habitual con actuaciones sorpresa, conciertos matinales, la gastronomía local y un ambiente especial, en el que la plaza del Trigo volverá a ser punto de referencia, que convierten a Aranda de Duero durante unos días de agosto en punto de encuentro para amantes de la música. El año pasado el Sonorama Ribera cerró con un récord de 200.000 asistentes.