Las lluvias y la inestabilidad en Madrid se concentran en la Sierra en la previa al puente de la Constitución
En el puente de la Constitución se espera un tiempo relativamente estable en la Comunidad de Madrid
El tiempo inestable y la nieve van abandonando la Comunidad de Madrid, con las precipitaciones quedándose en la zona alta, la Sierra, y de donde irán perdiendo intensidad según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, este viernes 5 de diciembre, en la previa del día de la Constitución Española se espera una jornada de cielos predominantemente nubosos y cubiertos, con brumas y nieblas matinales y vespertinas, que serán más persistentes en las zonas altas de la Sierra madrileña.
Un viernes en el que hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas que se centrarán en la Sierra, donde la cota de nieve se quedará entre 1.400 y 1.600 metros de madrugada, y que irá subiendo a lo largo de la jornada.
Ligero ascenso de temperaturas, más acusado en la Sierra
En cuanto a las temperaturas, seguirán en ligero ascenso, siendo más acusado en las máximas y en la Sierra, donde a su vez se darán heladas débiles y dispersas en cumbres.
Por su parte, el viento soplará del oeste y suroeste, de forma floja, pero que será más intenso en la Sierra durante la madrugada.