Tiempo cálido para el puente de diciembre en Madrid con subida notable de temperaturas
No se descarta alguna llovizna ocasional en zonas de la Sierra
El temporal marítimo en el Cantábrico marca el tiempo del fin de semana con descenso de temperaturas
El puente de diciembre vendrá con temperaturas más cálidas de lo habitual para estas fechas en la Comunidad de Madrid, con máximas de 15 y 16 grados en la mayor parte de localidades, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un fin de semana del puente de diciembre que vendrá marcado, sobre todo el festivo por el Día de la Constitución Española del 6 de diciembre, en el que tendrá lugar un ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas, sobre todo en el suroeste de la región.
Así, la jornada festiva del sábado tendrá cielos predominantemente nubosos o cubierto, con brumas y nieblas matinales, que serán persistentes en la Sierra, donde también se podrían dar al anochecer, a la vez que no se descartan de madrugada y de mañana lloviznas dispersas y ocasionales.
El domingo, por su parte, el cielo seguirá nuboso o cubierto con nubes bajas que tenderá a intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso en el resto por la tarde, siendo al final de la jornada cuando se vuelva a cubrir. En la Sierra y extremos este y suroeste se darán brumas y nieblas tanto matinales como vespertinas.
Temperaturas de hasta 16 grados
En lo que se refiere a las temperaturas, subirán de forma general el sábado siendo notable en las mínimas del suroeste, estas oscilando entre los 7 y 10 grados, quedando las máximas entre 14 y 16 grados. El domingo las mínimas, que se esperan al final del día, sufrirán un ligero descenso, mientras las máximas se mantendrán sin cambio.
En cuanto al viento, soplará flojo variable en la Sierra y del suroeste en el resto tanto sábado como domingo.