El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el número dos del partido en la provincia de Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el número dos del partido en la provincia de Valencia

Una mujer identificada con nombre y apellidos ha presentado sendas denuncias contra Toni González, también alcalde de Almussafes, a través del canal Antiacoso y en el Departamento de Cumplimiento de Normativa

El informe del PSOE sobre Salazar admite la “verosimilitud” de las denuncias pero declara al partido incapaz de acreditarlas

El PSOE está investigado una nueva denuncia por acoso sexual contra uno de sus cargos públicos, en este caso, contra Toni González, alcalde de Almussafes, vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y miembro de la ejecutiva autonómica. La denuncia la ha presentado una mujer que se ha identificado con nombre y apellidos y que también ha presentado una segunda denuncia por acoso laboral, por la que también se ha abierto una investigación por parte de Ferraz.

Los hechos se habrían producido en el Ayuntamiento de Almussafes y la mujer ha acudido a denunciar los hechos tanto al canal Antiacoso de los socialistas como al Departamento de Cumplimiento de Normativa. En ambos casos se han iniciado pesquisas para cotejar los hechos y poder tomar decisiones. Fuentes de Ferraz han explicado que, de momento, no se ha tomado ninguna medida contra Toni González.

González fue uno de los hombres fuertes del exministro de Fomento ahora en prisión, José Luis Ábalos, y ahora la mano derecha de Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia. Almussafes es una de las agrupaciones socialistas más potentes de la provincia y González uno de las personas a tener en cuenta en todos los procesos internos de los socialistas.

La denuncia contra Toni González es el primera que se presenta contra un cargo del PSPV-PSOE, misma federación a la que pertenecen la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal, Pilar Bernabé. Bernabé es la persona que se ha puesto al frente de la crisis después del escándalo de las denuncias contra Francisco Salazar.

Tras el caso de Salazar, en los últimos días se han conocido denuncias contra el hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, que ha formalizado este viernes su dimisión; el exsecretario general socialista en Torremolinos, Antonio Navarro; y el exsecretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal, Javier Izquierdo, que abandonaba en la noche del juegos todos sus cargos orgánicos e institucionales.

“Tendrá que probarlo”

A preguntas de elDiario.es, Toni González ha comentado que la denunciante “tendrá que probarlo, tendrá que probar que no ha sido consentido y en tercer lugar tendrá que probar por qué lleva amenazando desde hace un año con que va a presentar diferentes denuncias y por qué había pedido que se le pasara del convenio de limpieza al convenio del metal, que son 400 euros más, y que se aprobara un convenio que pudiera mejorar el salario que cobra”.

González ha comentado que a partir de ese momento “empieza a denunciar a todos, a la presidenta de la empresa, denuncia a Antifraude cosas de la empresa que aún no nos han dicho qué puede haber mal y llevamos ya seis meses con la investigación, empieza a denunciar acoso laboral y ahora aprovechando todo el filón denuncia acoso sexual” y ha insistido en que tendrá que demostrar “que no es consentido lo que ella haya podido denunciar”. Además, ha asegurado que la denunciante “antes era de máxima confianza y hasta hace cosa de un año defendía la labor del equipo de Gobierno y del alcalde al 100% y ahora va y nos denuncia; todo eso deberá explicarlo, pero ahora ya el mal está hecho”.