Al menos 10 muertos en Australia tras un tiroteo en la playa de Bondi, en Sídney

Al menos 10 muertos en Australia tras un tiroteo en la playa de Bondi, en Sídney

La Policía australiana ha aconsejado a la población que busque refugio porque la operación todavía sigue en marcha. Una de las personas muertas es uno de los atacantes

La Policía australiana ha confirmado la muerte de al menos 10 personas, incluido uno de los tiradores, tras un tiroteo contra bañitas en la playa de Bondi, en Sídney. Además, las autoridades han detenido a dos personas.

La operación todavía continua, por lo que las autoridades han pedido que se evite la zona y que se busque refugio.

Las autoridades australianas confirmaron este domingo la muerte de 10 personas, incluido uno de los tiradores, en la playa de Bondi, al este de Sídney, donde se produjo un tiroteo que obligó a acordonar la zona. EFE

La policía informó de un “incidente en desarrollo” en Bondi a través de un mensaje publicado en su cuenta de X. A pesar de que dos personas están bajo custodia, la investigación sigue en marcha, por lo que las autoridades han pedido no cruzar las líneas policiales.

Un vídeo al que ha tenido acceso el periódico The Guardian mostraba a dos hombres vestidos de negro disparando. También lo han confirmado diferentes testigos, aunque se desconoce todavía si hay más atacantes.

El servicio de ambulancias dijo que están tratando a pacientes en el lugar y han transportado a unas seis personas a hospitales cercanos, sin mayores detalles sobre el tipo de lesiones atendidas.

Las autoridades también confirmaron que dos policías habrían resultados heridos, sin indicar el estado de gravedad, y que los tiradores habían sido “neutralizados”, aunque no detallaron si esto significa que han sido abatidos.