Anabel, víctima de los cribados de cáncer en Andalucía, a Juanma Moreno: «Nos estáis matando y no me voy a callar»

Anabel, víctima de los cribados de cáncer en Andalucía, a Juanma Moreno: «Nos estáis matando y no me voy a callar»

Afectadas por el retraso en las pruebas diagnósticas que han desarrollado cáncer de mama piden «la verdad» y aseguran que son «301 y no 23», como ha apuntado el presidente andaluz Juanma Moreno

Sin cifras exactas y a 1.000 kilómetros de Andalucía: la “inmoralidad” de Moreno al dar los datos de afectadas por los cribados

“Nos estáis matando y yo no me voy a callar”. Así de contundente se ha dirigido Anabel Cano, víctima de los cribados de cáncer en Andalucía, al Gobierno de Juan Manuel Moreno, dos días después de que el presidente de la Junta redujera la cifra de afectadas por los errores en el cribado del cáncer a un 1%, equivalente a una treintena de mujeres.

Con la voz quebrada por la indignación, Anabel ha lamentado que la administración andaluza “me ha abandonado”. “A mí y a cientos de mujeres”, ha añadido esta socia de Amama, la asociación que destapó estos fallos y que asegura que son al menos 300 las víctimas que han terminado desarrollando cáncer, frente a la treintena a la que se refirió el presidente andaluz este fin de semana, durante la presentación de su libro en Barcelona, a más de mil kilómetros de Andalucía. 

La voz de Anabel Cano, cuya mamografía salió a la luz en una sesión de control de octubre para reprochar la gestión sanitaria del PP en la Junta, ya retumbó en el Parlamento andaluz a finales de noviembre cuando se dirigió al presidente con estas palabras: “Juanma, me habéis arruinado la vida, estoy muerta en vida”. Esta vez, ha vuelto a lanzarle un mensaje a las puertas del hospital Virgen del Rocío, para recordarle que: “No me voy a callar por mí y por las demás”.