Elecciones en Aragón el 8 de febrero: Azcón firma la disolución de las Cortes ante el «bloqueo de la oposición»
La comunidad vivirá en menos dos meses su primer adelanto electoral ante la imposibilidad del PP para sacar adelante los presupuestos
Los aragoneses irán a las urnas el próximo 8 de febrero. El presidente autonómico, Jorge Azcón, ha firmado este lunes el decreto de disolución de las Cortes, paso previo a la publicación de la convocatoria electoral. Se trata del primer adelanto de los comicios que vive la comunidad, al que se llega tras el fracaso del PP para negociar los presupuestos de 2026 con la oposición. El dirigente popular asegura que lo hace por “coherencia” y “sensatez”.
“Somos coherentes y consecuentes, y ante el bloqueo de la oposición vamos a dar los pasos necesarios para que Aragón no se detenga, que pueda seguir caminando hacia un futuro de ilusión”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, tras un discurso con claro tinte electoral en el que ha sacado pecho de las inversiones privadas en proyecto, de la bajada del desempleo en la legislatura y del crecimiento poblacional, sostenido por la inmigración.
Azcón ha dibujado un panorama idílico en la comunidad para justificar el adelanto electoral. “Aragón vive un momento de bonanza que no recordamos en la historia de nuestra democracia. Una etapa de crecimiento inédita, hoy somos la envidia de muchas otras comunidades en España y de regiones en Europa”, ha trazado, antes de cargar contra la oposición por no dar su visto bueno a las cuentas. “Lo que necesita Aragón es un Gobierno fuerte, que tenga un empuje necesario para que la prosperidad se distribuya entre todos los aragoneses”.