Jimmy Kimmel ve «odioso» el comentario de Trump sobre Rob Reiner tras su asesinato: «Ese cerebro corroído está al mando de nuestras vidas»
“Cuando la vi por primera vez, pensé que era falsa”, afirmó el presentador en su programa sobre la publicación de Trump: “Pensé: ‘Incluso para él, eso parecía demasiado’. Pero nada es demasiado para él”
Trump culpa a Rob Reiner de su asesinato: “Tenía el síndrome de enajenación antiTrump”
El presentador Jimmy Kimmel ha criticado en su programa nocturno al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por algo que considera “demasiado incluso para él”: culpar a una persona de su propio asesinato, en este caso, el director de cine Rob Reiner.
Trump afirmó ayer en su red SocialTruth que Reiner, asesinado ayer junto a su esposa Michele presuntamente por el hijo de ambos, “falleció supuestamente debido a la ira que causó a otros con su aflicción masiva, persistente e incurable, una enfermedad paralizante conocida como síndrome de enajenación Trump”.
Kimmel citó el mensaje completo del presidente, en el que este calificaba a Reiner, uno de los cineastas más exitosos de las últimas décadas, como “un director de cine y comediante atormentado y con dificultades”, además de ser “conocido por volver loca a la gente con su obsesión desenfrenada por el presidente Donald J. Trump”.
“Cuando la vi por primera vez, pensé que era falsa”, afirmó el presentador sobre la publicación en su programa, Jimmy Kimmel Live! “Pensé: ‘Incluso para él, eso parecía demasiado’. Pero nada es demasiado para él”.
“Es tan odioso y vil”, recalcó Kimmel, explicando que horas después, en una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump había insistido en sus ataques al asesinado: “Se convirtió en una especie de desquiciado. El síndrome de Trump. Así que yo no era para nada admirador de Rob Reiner, en ningún sentido. Pensaba que era muy perjudicial para nuestro país”.
Kimmel fue firme sobre esas últimas declaraciones de Trump: “Ese cerebro corroído está al mando de nuestras vidas”.
“Lo que necesitamos en un momento como este es compasión y liderazgo. No lo hemos obtenido de nuestro presidente, porque él no tiene nada de eso que ofrecer. En cambio, tenemos a un tonto divagando sobre tonterías…”, expresó.
“Si votaste por eso, está bien que lo reconsideres. Está perfectamente bien. Tengo que decir que, por mis interacciones personales con Rob Reiner, sé que él querría que siguiéramos señalando las repugnantes atrocidades que siguen saliendo de la boca de este hombre enfermo e irresponsable. Así que lo haremos una y otra vez hasta que el resto de nosotros despertemos”.